A 22 años de la creación de "Don't Look Back in Anger"

"Don't Look Back in Anger" es una hermosa canción del grupo más grande del britpop, Oasis, escrita por el genio y guitarrista, Noel Gallagher.

Esta hermosa composición descansa el lo que es el segundo álbum de estudio de la banda de Manchester, hablando de, (What's The Story) Morning Glory?, ocupando el quinto lugar dentro de este proyecto de larga duración.

"Don't Look Back in Anger" puede ser una de las razones en las cual Noel se dio a la tarea de ser el frontman que es hoy en día en su proyecto solista, Noel Gallagher High Flying Birds.

Escrita por: Noel Gallagher
Grabada en: Mayo de 1995
Lanzada en Febrero  19, 1996
Producida por: Owen Morris
Estudio: Rockfield, Monmouth

Era 1995 cuando Oasis giraba con The Verve, y mientras esperaban tocar, en el camerino comenzó la magia, Noel rasgueaba su guitarra improvisando con algunos acordes. Dos días después tendrían su primer concierto en Sheffield Arena, siendo aquel día testigo de la historia de la banda; sonaron oficialmente los primeros acordes de lo que se convertiría en una de las piezas icónicas de Oasis.

Fue en la prueba de sonido donde Noel empezó a coquetear con la guitarra y su hermano Liam Gallagher quedó impresionado:

"¿Que estás cantando?". Noel dejó la guitarra y sin decir nada, Liam le dijo: "¿Así que cantas  'Are you singing 'So Sally can wait''.  Ese misma noche Noel comenzó a escribir la letra, interpretando parte de la canción ante más de 18 mil almas.

Mayo de 1995, Rockfield Studios, en Gales, la banda grabó dos canciones nuevas: "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger". Cuenta la historia de los hermanos que una de las dos canciones iba a ser interpretada por Noel, siendo que debatieron y Liam se quedó con "Wonderwall", quedando "Don't Look Back In Anger " para Noel Gallagher.

Esta es una composición que marca el amor que tenían los hermanos por el legendario cuarteto de Liverpool, The Beatles, homenajeando a John Lennon, haciendo referencia a la emblemática "Imagine" con la introducción en el piano. Así mismo marcándolo en sus letras.

"So I start a revolution from my bed".

Hablando del arte de la canción, la fotografía hace honor a Ringo Starr quien dejó a The Beatles y regresó a grabar encontrando a su batería llena de flores, 10 mil claveles de Holanda, donde 3 mil de ellos se pintaron de azul. Así fue que Noel pensó que sería una buena idea para la canción, cubriendo el equipo de la banda con cientos de flores (rojas, blancas y algunas azules).

Feliz cumpleaños número 22, disfruten de esta belleza:

 
 

"Don't Look Back In Anger" fue la canción que logró poner a Noel Gallagher frente a un micrófono, despertando al gran frontman que dormía dentro, siendo que hoy, a sus 50 años bien vividos ha construido una carrera solida como solista dentro de NHFB, celebrando su tercer álbum de estudio, al que podemos denominar el más ambicioso.

Noel visitó México como parte de la gira de U2 y en tube la oportunidad de conocer a la esencia de aquel loco y carismático personaje (aquí pueden leer mi experiencia).

Noel regresará a México en pocas semanas como parte del Vive Latino, compartiendo escenario con Morrissey y QOTSA.

 
vl18-poster.jpg