Y los ganadores a los Golden Globes son...

Una vez más se llevó a cabo la ceremonia número 76 en el hotel Beverly Hilton, bajo la conducción de Andy Samberg y Sandra Oh.

La noche dio inicio y los primeros ganadores se hicieron presente; hablamos de un pie para poder tener una lista más cercana a lo que serán los premios de La Academia (The Academy). Como ya es costumbre se habló de los mejor de la pantalla grande y chica, las listas se dieron a conocer un poco antes de que acabara el año y en la primera parte teníamos la grata sorpresa del director Yorgos Lanthimos (Colmillos/
The Killing of a Sacred Deer y The Lobster). A pesar de ser un director con un notorio y admirable camino, no había logrado tanta atención mediática como ahora y podemos suponer que eso involucra mucho a la distribuidora (Fox Shearchlight) y a su cast, así como el increíble guión original .Olivia Colman quien ganó como Mejor actriz en película de drama y sus compañeras de reparto nominadas a Mejor actriz dentro de la misma categoría: Rachel Weisz y Emma Stone; ninguna de ellas logró la estatuilla, siendo que la ganadora fue Regina King, quien se inspiró en la figura de su abuela para la cinta If Beale Street Could Talk; esta fue la única estatuilla que recibió la obra de Barry Jenkins.

Vice, una cinta histórica que se asegura su ticket dorado, canalizando un guión de impacto a las masas y claro, la notoria transformación de Christian Bale al interpretar a Dick Cheney. También tenemos que aclarar lo buen actor que es Bale y la seriedad con la que se mete en sus mundos. Más de 21 personas fueron necesarias para lograr la transformación de #ChristianBale en la cinta, ganando como Mejor actor en película musical o comedia.

Por otra parte tenemos al que apuntaba ser el más fuerte de la noche y no logró más que un premio que se podría llamar obvio. Esto es lo que sucedió con el debut de dirección por parte de Bradley Cooper, quien se encontraba trabajando con Clint Eastwood y el le dejó en sus manos esta cinta, logrando hacer de este cuarto remake, algo memorable y no solo en cuestión popular si no la manera en que la historia se conecta con el espectador. Lady Gaga quien no se le da credibilidad del todo en su actuación, al ser una estrella de la música pop, se coló en la categoría de Mejor actriz, perdiendo con Glenn Close, quien ha sido 14 veces nominada al globo y ahora es ganadora por la cinta The Wife. Glenn dio un memorable discurso hablando de lo que la motivó a poder crear este personaje en su carrera.


"Todas deberíamos de estar aquí, no lo puedo creer. Tomó 14 años llegar a esta película y se hizo llamar #THEWIFE, tal vez por eso tardó en hacerse realidad [ja ja]. Las mujeres hacemos lo que se espera de nosotras, pero tenemos que encontrar a nuestros sueño y hacer eso".

Lo triste de estos premios es darlos a quien no los merece y no hablamos de un #Roma si no de una película que lleva en sus hombros la historia de una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

Primera vez nominado a los Golden Globes en la categoría de cine, Rami Malek gana por la cinta Bohemian Rhapsody. Quien declaró lo mucho que significó para el representar en carne y hueso la historia de la banda que cambió la forma en que vivimos la música.


"Quiero agradecer a todos los que hicieron esta cinta realidad y me dieron esta familia increíble, este grupo de actores. Quiero agradecer especialmente a Queen, por asegurar que fuera una cinta sincera y por darme la alegría de mi vida al ser Freddie Mercury.

No es que él no mereciera el reconocimiento, a decir verdad Malek y el actor que interpretó a Brian May lo son todo. Esta es una cinta que no profundiza, que no se toma el tiempo de enseñarnos lo grande que fue su música y el legado que dejó; claro está hecha para hacer un feeling good, sólo eso; tiene buen valor de producción y la escena del Live Aid es probablemente de lo más hermoso que hemos visto en el cine, pero sólo eso. Definitivamente Bohemian Rhapsody no merecía ser la galardonada de la noche y menos si en su competencia se tenía a alguien como “A Star Is Born“, aquí sé esta premiando el legado a Queen y a las taquillas, no a lo que hace de una película una buena película.

Y la cinta más polémica se trata de Roma, la cual Alfonso Cuarón denomina como su obra maestra, en realidad podemos decir que de su filmografía es lo que mas se destaca y buscó hacer una especie de homenaje a su pasado, presente y un visible futuro. Hablamos de que es una autobiografía, en dónde vamos viendo la belleza del tiempo cuando pasa todo y no pasa nada, así podría ser la cinta. Está plagada de tomas, encuadres y movimientos que se encargan de embellecer todo momento y todo el tiempo, hasta los elementos más mínimos como un huevo. El guión por otro lado no es el fuerte del cineasta y en momentos se siente en su obra, pero hace que siga funcionando perfectamente la película. Hay cosas que no necesitas que tenga todo explicación pero al conjunto entiendes que así es la vida, no todo lo que está y pasa son cosas racionales, pero siempre nos acompañan.

Roma es poesía que trata de retratar distintas realidades de un Mexico al que seguro todos nos sentimos parte de. Cuarón expresó al recibir el premio a Mejor cinta extranjera y Mejor director, que para el esta obra simbolizó es la importancia que crear puentes que se encargan de unir diversas cultura. Lejos de separar se encargan de unir.

Y la gran ganadora de la noche, Green Book. Basada en un libro que narra la importancia de la amistad y las difíciles circunstancias en que se puede desarrollar. Denominada como la comedia del año por la prensa, ganó el reconocimiento de Mejor película - Musical o comedia, Mejor Guión y en la categoría de Mejor actor de reparto, ganando al maravilloso Richard E Grant por Can You Ever Forgive Me?.

 La cinta fue dirigida por Peter Farrelly con la brillante actuación de #ViggoMortensen y #MahershalaAli.


"Hablar y no juzgar a las personas por las diferencias. Todos queremos lo mismo".

Hablando de lo mejore de la pantalla chica tenemos a The Americans, The Assassination of Gianni Versace y The Kominsky Method, fueron las triunfadoras. Entre los ganadores tenemos a Sandra Oh y Richard Madden, ambos llevaron su primer premio como mejores actores de drama, Rachel Brosnahan como mejor actriz de comedia por segundo año consecutivo y vimos sorpresas como Ben Whishaw, Patricia Clarkson y Darren Criss, entre la lista de grandes ganadores.

A continuación la lista completa de nominados y ganadores.

Mejor película - Drama

 
49848408_2325178704379861_4044762769285709824_n.jpg

BlacKkKlansman

Black Panther

Bohemian Rhapsody

If Beale Street Could Talk

A Star Is Born

 


Mejor película - Musical o comedia

 
49617501_499777673879286_2789164908917293056_n.jpg

Crazy Rich Asians

The Favourite

Green Book

Mary Poppins Returns

Vice

 

Mejor serie de televisión - Drama

 

The Americans

Bodyguard

Homecoming

Killing Eve

Pose

 

Mejor serie de televisión - Comedia o musical

 
Captura de pantalla 2019-01-07 a la(s) 00.41.04.png

Barry

The Good Place

Kidding

The Kominsky Method

The Marvelous Mrs. Maisel

 

Mejor serie limitada de televisión o película para televisión

 

The Alienist

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Escape at Dannemora

Sharp Objects

A Very Englisch Scandal

 

Mejor actriz en una película - Drama

 

Glenn Close, The Wife

Lady Gaga, A Star Is Born

Nicole Kidman, Destroyer

Melissa McCarthy, Can You Ever Forgive Me?

Rosamund Pike, A Private War

 

Mejor actor en una película - Drama

 

Bradley Cooper, A Star Is Born

Willem Dafoe, At Eternity's Gate

Lucas Hedges, Boy Erased

Rami Malek, Bohemian Rhapsody

John David Washington, BlacKkKlansman

 


Mejor actriz en una película - Musical o comedia

 

Emily Blunt, Mary Poppins Returns

Olivia Colman, The Favourite

Elsie Fisher, Eighth Grade

Charlize Theron, Tully

Constance Wu, Crazy Rich Asians

 


Mejor actor en una película - Musical o comedia

 

Christian Bale, Vice

Lin-Manuel Miranda, Mary Poppins Returns

Viggo Mortensen, Green Book

Robert Redford, The Old Man and the Gun

John C. Reilly, Stan & Ollie

 

Mejor actriz en una serie de televisión - Drama

 

Caitriona Balfe, Outlander

Elisabeth Moss, The Handmaid's Tale

Sandra Oh, Killing Eve

Julia Roberts, Homecoming

Keri Russell, The Americans

 

Mejor actor en una serie de televisión - Drama

 

Jason Bateman, Ozark

Stephan James, Homecoming

Billy Porter, Pose

Richard Madden, Bodyguard

Matthew Rhys, The Americans

 

Mejor actriz en una serie de televisión - Comedia o musical

 

Kristen Bell, The Good Place

Candice Bergen, Murphy Brown

Alison Brie, GLOW

Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel

Debra Messing, Will & Grace

 

Mejor actor en una serie de televisión - Comedia o musical

 

Sacha Baron Cohen, Who Is America?

Jim Carrey, Kidding

Michael Douglas, The Kominsky Method

Donald Glover, Atlanta

Bill Hader, Barry

 

Mejor actriz en una serie limitada o una película para televisión

 

Amy Adams, Sharp Objects

Patricia Arquette, Escape at Dannemora

Connie Britton, Dirty John

Laura Dern, The Tale

Regina King, Seven Seconds

 

Mejor actor en una serie limitada o una película para televisión

 

Antonio Banderas, Genius: Picasso

Daniel Bruhl, The Alienist

Darren Criss, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Benedict Cumberbatch, Patrick Melrose

Hugh Grant, A Very English Scandal

 

Mejor actriz de reparto en película

 
Captura de pantalla 2019-01-07 a la(s) 00.42.17.png

Amy Adams, Vice

Claire Foy, First Man

Regina King, If Beale Street Could Talk

Emma Stone, The Favourite

Rachel Weisz, The Favourite

 

Mejor actor de reparto en película

 

Mahershala Ali, Green Book

Timothee Chalamet, Beautiful Boy

Adam Driver, BlacKkKlansman

Richard E. Grant, Can You Ever Forgive Me?

Sam Rockwell, Vice

 

Mejor actriz de reparto en serie limitada o película para televisión

 

Alex Borstein, The Marvelous Mrs. Maisel

Patricia Clarkson, Sharp Objects

Penelope Cruz, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Thandie Newton, Westworld

Yvonne Strahovski, The Handmaid's Tale

 

Mejor actor de reparto en serie limitada o película para televisión

 
Captura de pantalla 2019-01-07 a la(s) 00.40.18.png

Alan Arkin, Kominsky Method

Kieran Culkin, Succession

Edgar Ramirez, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Ben Whishaw, A Very English Scandal

Henry Winkler, Barry

 

Mejor director

 

Bradley Cooper, A Star Is Born

Alfonso Cuaron, Roma

Peter Farrelly, Green Book

Spike Lee, BlacKkKlansman

Adam McKay, Vice

 

Mejor Película Animada

 
Captura de pantalla 2019-01-07 a la(s) 00.39.46.png

Incredibles 2

Isle of Dogs

Mirai

Ralph Breaks the Internet

Spider-Man: Into the Spider-Verse

 

Mejor Score

 

Marco Beltrami, A Quiet Place

Alexandre Desplat, Isle of Dogs

Ludwig Göransson, Black Panther

Justin Hurwitz, First Man

Marc Shaiman, Mary Poppins Returns

 

Mejor película extranjera

 

Capernaum

Girl

Never Look Away

Roma

Shoplifters

 

Mejor canción

 

"All the Stars," Black Panther
Music by: Kendrick Lamar, Anthony Tiffith, Mark Spears, Solana Rowe, Al Shuckburgh
Lyrics by: Kendrick Lamar, Anthony Tiffith, Mark Spears, Solana Rowe, Al Shuckburgh

"Girl in the Movies,” Dumplin'
Music by: Dolly Parton, Linda Perry
Lyrics by: Dolly Parton, Linda Perry

"Requiem for a Private War," A Private War
Music by: Annie Lennox
Lyrics by: Annie Lennox

"Revelation,” Boy Erased
Music by: Troye Sivan, Jónsi
Lyrics by: Jon Thor Birgisson, Troye Sivan, Brett McLaughlin

"Shallow," A Star Is Born
Music by: Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando, Andrew Wyatt
Lyrics by: Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando, Andrew Wyatt

 



Mejor guión

 

Alfonso Cuaron, Roma

Deborah Davis & Tony McNamara, The Favourite

Barry Jenkins, If Beale Street Could Talk

Adam McKay, Vice

Brian Hayes Currie, Peter Farrelly & Nick Vallelonga, Green Book