Evi Vine y Simon Gallup se unen en el nuevo sencillo "Sabbath"

Evi Vine y Simon Gallup se unen en el nuevo sencillo "Sabbath"

“Sabbath” es el nuevo sencillo del nuevo LP Black Light White Dark, de Evi Vine, el tema en colaboración con Simon Gallup, bajista de The Cure, ha sido compartido junto a un video realizado por el videógrafo de Mogwai, Craig Murray.

Fotos de Evi con Simon Gallup por Steven Hill.
Arte de la portada por Nejc Janzekovic.

“Sabbath” resulta un poderoso adelanto del próximo estreno de Evi Vine, un LP programado para inicios de 2019, con el magnífico bajo de Simon Gallup y la guitarra de Peter Yates de Fields of the Nephilim. El video ha sido creado por completo por Craig Murray, conocido por su larga trayectoria junto a Mogwai, quien después de preguntar a Evi 10 palabras para describir el video que deseaban, tomó sus características favoritas: horror, líquidos, cabello y vida marina, para crear una intrigante narrativa.

“Vimos el trabajo de Craig Murray por primera vez cuando Mogwai lanzó ‘Teenage Exorcist’, y simplemente quisimos trabajar junto a él. La idea ha estado en el aire por varios años, solamente necesitábamos la dirección correcta y que las estrellas se alinearan. Es un cineaste increíble, la música y el arte van de la mano” – Evi Vine

Evi simon.jpg

“Hammersmith… borracho… conocí por primera vez a Evi y le dije que me encantaría tocar con ella un par de tracks… no escuché nada de ella por mucho tiempo, entonces llega un mail de la nada… tres canciones… me sentí nervioso pero realmente disfruté las canciones… un viaje de un día a la costa y una encantadora bienvenida con perros… tomamos cerveza y me hizo sentir más bienvenido… estaba preocupado de que lo que tocaba no estaba bien o no encajara, pero estaba disfrutando de la calidez de todo… “ Simos Gallup acerca de trabajar con Evi Vine.

 

Producido por Dave Izumi (Nordic Giants, Ed Harcourt, Magic Numbers), mezclado por Phill Brown (Talk Talk, Jimmy Hendrix, Led Zeppelin, John Martyn, Robert Palmer), este nuevo material cuenta con la colaboración de otros célebres artistas incluyendo a Martyn Barker (Shriekback, Billy Bragg, Marianne Faithfull, Goldfrapp) Geraldine Swayne (Faust).

Como grupo, Evi Vine está compuesto por Steven Hill, Matt Tye y David 'GB' Smith. Su música explora los elementos oscuros de la naturaleza del corazón humano, así como temas ambientales y post apocalípticos.

"El nuevo álbum es intento, oscuro, con muchas capas, una atmósfera maravillosa, y a veces desnudo. Es un álbum para perderse… y luego emerger con la inquietante y delicada voz de Evi y el espacio infinito.” - Phill Brow.

Evi vinyl.jpg