Said the Whale prepara su nuevo material: ‘Cascadia’

Said the Whale prepara su nuevo material: ‘Cascadia’

Si hay una banda de Vancouver que se muestre orgullosa de su lugar de origen es Said The Whale. El trío conformado por Tyler Bancroft (voz/guitarra), Ben Worcester (voz/guitarra) y Jaycelyn Brown (teclados) se ha inspirado en los paisajes montañosos y acuáticos de su ciudad para su sexto álbum de estudio: Cascadia.

Cascadia es el nombre de un país propuesto desde hace mucho tiempo designado a la bioregión del Pacífico Noroeste que corre a lo largo de la Cordillera de las Cascadas que incluye Columbia Británica, Washington, Oregon y el norte de California. Si este lugar tuviera un himno sería el tema homónimo de Said The Whale, el cual te transporta entre los altos árboles y la vista al mar. Además de ser el nombre del álbum, también lo es de su más reciente lanzamiento.

 
 

Febrero de 2019 es la fecha esperada para el estreno de su nuevo material que estará conformado por doce temas de guitarras crujientes y armonías pop. El lanzamiento, que será a través de Arts & Crafts, ya cuenta con dos adelantos. “Wake Up”, es el segundo sencillo que tiene un encanto acústico que se antoja para cantar a la luz de una fogata, mientras miramos las estrellas sobre el cielo de este mágico lugar.

 
 

“UnAmerican”, un himno de alt-rock, fue el primer sencillo lanzado hace unas semanas. El video es un artesanal trabajo de stop-motion que en un día alcanzó más de 100 mil visualizaciones. Para este gran trabajo visual no se usaron efectos visuales o pantallas verdes, y se creó a mano usando 2,250 fotos  impresas, fotogramas de una presentación previamente filmada. El proceso se realizó de manera cuidadosa durante cuatro días en Vancouver, dirigido por Johnny Jansen junto a Foreshadow Films y Amazing Factory.

 
 

La agrupación que ganó un JUNO en 2011 como Mejor Banda Nueva está lista para retomar su lugar entre lo mejor del indie rock canadiense. En su canal de YouTube irán lanzando episodios de un mini documental. La primera parte es sobre Jaycelyn, tecladista de la banda.