BBC transmitirá la tercera entrega de la trilogía documental de David Bowie

David Bowie: The First Five Years es la parte final de una trilogía de películas desarrolladas por la BBC. Una mirada a la legendaria vida de David Bowie, los escenarios y toda una vida dedicada al arte. Esta nueva producción nace después de la creación de David Bowie: The Last Five Years del 2017, así como David Bowie: Five Years del 2013; todas bajo la producción y dirección de Francis Whately.

 
 

David Bowie: The First Five Years será lanzada a 50 años de la llegada de, “Space Oddity”. Este es un filme de 90 minutos que nos sumerge al mundo de Bowie dentro de su faceta como Ziggy Stardust, tiempo en el que grandes ideas llegaron y se establecieron en su vida, logrando formar al ícono que conocemos hoy en día. Comenzando el viaje en 1966, cuando David Jones cambió su nombre a David Bowie, expresando influencias que van desde Anthony Newley hasta el budismo tibetano, y cómo utilizó todas estas influencias para crear no solo Ziggy Stardust, sino el material para toda su carrera.

Como parte de una de las escenas del filme, Bowie habla de sus primeros años en donde estaba en busca de diversos roles, aprendiendo a ser alguien, ser aceptado como David Bowie. Mientras que para el director hacer esta trilogía fue una gran experiencia, buscando en grabaciones extrañas, así como el privilegio de hablar con las personas más cercanas a Bowie. “He is possibly now even more famous in death than in life and I hope this film will bring some new understanding to this great artist from the early years of his incredible life.”

 
 

Ya han sido creadas dos hermosos filmes que recapitulan la vida de esta estrella y es esta tercera entrega que se encarga de cerrar el ciclo y completar la trilogía y su increíble camino al cielo. The First Five Years muestra cómo los años 60 fueron el modelo para el Bowie del futuro. Sin las influencias, las luchas y los fracasos de los años sesenta, no habría existido Ziggy Stardust, pero tampoco habría habido Halloween Jack, Thin White Duke, Low o Heroes, Elephant Man, o incluso Jareth el Rey Goblin y ciertamente Blackstar.

La primera película ganadora del Premio Bafta, David Bowie: Five Years, se emitió en 2013 y exploró cinco años clave desde el apogeo de Bowie en los años setenta y principios de los ochenta. El segundo, David Bowie: The last Five Years, se emitió en 2017 y ofreció una visión extraordinaria de toda la carrera de Bowie a través del prisma de sus últimos trabajos autobiográficos.