The Weeknd

El nuevo “starboy” de la música llegará a México por primera vez este mes, Abel Makkonen Tesfaye, verdadero nombre de The Weeknd, además de talentoso, es un hombre con muchos misterios sin resolver. Nacido en Toronto, Canadá, Abel es la definición de una persona nacida, criada y perteneciente de la ciudad, pues no fue hasta que logró la fama que dio un paso fuera de la ciudad.

The Weeknd saltó a la fama en 2010 después de compartir su música en YouTube, a partir de 2011, con el lanzamiento de tres mixtapes entre los que se encontraba el reconocido tema “Echoes of Silence”, logró demostrar su talento nato y firmó un contrato discográfico con XO y Republic Records. Cuando comenzó a alcanzar la fama, su voz llegó a ser comparada con Michael Jackson, su máximo ídolo, dato que no es sorpresivo debido a las raíces etíopes de Abel y a la fama de Jackson en dicho país después del tema “We Are the World”.

La fama de Abel lo ha llevado a recorrer el mundo, con lo que pisará tierras mexicanas por primera vez. Su primer escenario mexicano será como parte del Tecate Live Out en Monterrey, este 20 de octubre, posteriormente llegará a la CDMX para presentarse en uno de los lugares más importantes de la ciudad, el Palacio de los Deportes, que ha sido escenario de los músicos más reconocidos desde hace años, y del que logró agotar una fecha en solo unos días. El 22 y 23 de octubre, los fans mexicanos tendrán la oportunidad de disfrutar los mejores temas de The Weeknd, y Abel vivirá la energía por la que se distingue el público mexicano.

 
 

Los primeros tres mixtapes de The Weeknd fueron posteriormente remasterizados y se convirtieron en Trilogy (2012), su primer material discográfico, al que siguieron Kiss Land (2013), Beauty Behind the Madness (2015), Starboy (2016), y el EP más reciente, My Dear Melancholy, (2018). Con una variedad sonora especializada en R&B y hip hop pero encanta a los seguidores del pop, los éxitos de The Weeknd se encuentran siempre en las mejores posiciones de las listas de popularidad, hablamos de temas como “The Hills”, “Stardust”, “Can´t Feel My Face”, “I Feel It Coming” o “Call Out My Name.”

El talento de Abel para la música es nato, a los 17 años decidió abandonar la escuela y vivir por su cuenta. Esta experiencia lo llevó a la música, a pesar de que la inspiración nació en un ambiente de excesos y drogas. Incluso, se dice que el nombre de su banda, XO, viene de la combinación entre éxtasis y oxicodona, y el lema “XO, till we overdose” (hasta la sobredosis). De cualquier manera, The Weeknd ha logrado letras que mueven, su inspiración no entrega solamente temas amorosos, las tragedias cotidianas también identifican a sus fans y lo ha llevado a colaborar y escribir temas para artistas como Lana del Rey, Drake, Ariana Grande, Kendrick Lamar y Daft Punk.

 

Además de Michael Jackson, las grandes influencias de Abel incluyen a Prince, R. Kelly, The Smiths, Eminem y David Bowie, por quien nombre el álbum Starboy. La combinación de géneros e influencias ha resultado en un estilo que mezcla el R&B con una voz que puede entregar lo mejor del hip hop o del blues, un estilo propio y genuino, The Weeknd es ahora la influencia para los nuevos artistas.

Se dice que a veces ni él mismo recuerda sus letras mientras actúa, pero el show de The Weeknd es uno de los más esperados del año y seguramente será uno de los mejores.