'Coldplay: A Head Full of Dreams'

“The truth is that, really without the other three, each of us would be kind of screwed”

Así concluye Chris Martin el primer adelanto del documental A Head Full of Dreams, y es que, por más de dos décadas, Chris junto a Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion, se han consolidado como una de las bandas más escuchadas y queridas por todo el mundo. Los cuatro integrantes de Coldplay ahora mostrarán su historia con un documental que lleva el nombre del álbum de 2015 y su más gira reciente.

Desde sus inicios como un pequeño cuarteto formado en la Universidad de Londres, el documental cuenta la historia de cómo cuatro adolescentes comenzaron un proyecto musical y llegaron a convertirse en Coldplay, un nombre reconocido internacionalmente, con éxitos como “Yellow”, que se han convertido en favoritos alrededor del mundo y con letras que han llegado a tocar los sentimientos de millones.

Pero el camino no fue del todo fácil, los altibajos constantes, las críticas musicales y los problemas personales, han formado parte de cada uno de los integrantes, pero el fuerte lazo que los une ha logrado que su música no desaparezca y que Coldplay se mantenga firme. Con A Head Full Of Dreams, Coldplay quiere mostrar todas estas historias al público, y han lanzado un emocionante adelanto del documental que estará disponible exclusivamente por Amazon Prime.

Mat Whitecross fue el encargado de la dirección, no sólo es experto en producciones de este tipo, si no que lleva filmando a Coldplay desde sus inicios, ya que conoció al cuarteto desde antes de que se unieran como banda y ha dirigido videos como “Paradise”, “A Sky Full Of Stars” y “Adventure Of A Lifetime”.

 

Además del documental, Coldplay lanzará tres nuevos temas grabados en vivo, por medio de Amazon: “Stayin’ Alive” (Live at Glastonbury 2016) por Coldplay & Barry Gibb, “Us Against The World” (Live in Leipzig) y “Don't Panic” (Live in Paris).

Estos lanzamientos comenzarán el 26 de octubre, mientras que el documental se estrenará el 16 de noviembre exclusivamente en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y posteriormente se tendrá el estreno mundial.

También tendrá un estreno en cines en una noche especial. 2,000 cines alrededor del mundo proyectarán la cinta en colaboración con Trafalgar Releasing, el 14 de noviembre. 

Los boletos para la proyección en cines podrán adquirirse desde el viernes 19 de octubre, para adquirir entradas y tener más información, puedes entrar a coldplay.film.

A Head Full of Dreams.jpg