6 grandes actos que no te puedes perder en el #CoronaCapital18

El primer acto confirmado para la edición del 2018 del Festival Corona Capital es Lorde. Esta ocasión la dinámica para revelar a los artistas que formarán parte del cartel es más incluyente que años pasados, ya que este pequeño monumento con su nombre se encontraba escondido en la escuela Ibero.

The War On Drugs lanzó su última producción discográfica titulada A Deeper Understanding el pasado 25 de agosto, de dicho álbum se desprenden joyas como “Strangest Thing”“Thinking Of A Place” y “Holding On”.

La banda regresó después de cuatro años, sonando “Thinking Of A Place” que fue lanzada en el Record Store Day, marcando su regreso desde el 2014 con su LP  Lost In The Dream

The War on Drugs regresa a México luego de haberse presentado hace 3 años en el Hard Rock Hotel, Rivera Maya.

Esta canción no puede faltar en su setlist:

 
 

Robbie Williams será el encargado de cerrar una edición más del  Festival Corona Capital en la Ciudad de México, promocionando su último álbum lanzado en 2016, Heavy Entertainment Show. Robbie Wiliams es uno de los artistas británicos más conocidos a nivel internacional por su carisma y canciones que se han convertido en éxitos. 

Nadie, excepto quizás él y su co-compositor Guy Chambers, imaginaron que la canción que ellos escribieron, "Angels", sería la primera de una banda sonora generacional y que definió su carrera: "Let Me Entertain You", "Millennium", "No Regrets", “Rock DJ ", "Supreme", "Eternity", “Feel" y muchos otros que los fanáticos mexicanos podrán disfrutar en vivo en su próximo concierto.

Después de 12 años de su presentación en el Foro Solo, el ingles regresa a nuestro país.

Este es el tema que no puede faltar en su set:

 
 

Nine Inch Nails(NIN) regresó a los escenarios comenzando por el FYF Fest en Los Angeles. Así mismo shows más pequeños que dieron comienzo el pasado 19 de julio en Rabobank Arena en Bakersfiels, California. El show del Arena será el primero después de tres años, dándonos la oportunidad de escuchar su Nuevo material que parte de su trilogía.

 Nine Inch Nails lanzó dos nuevos Eps antes de que el año finalizara, completando así la trilogía que empezó el pasado diciembre con Not The Actual Events (2016). El Segundo lanzamiento titulado Add Violence, contiene cinco tracks que serán más accesibles e impenetrables al mismo tiempo, de acuerdo al comunicado de prensa que dio la banda.

Estos nuevos temas, así como sus grandes éxitos serán interpretado en su regreso a México luego de haberse presentado en el Vive Latino del 2014.

Este es el tema que no puede faltar en su set:

 
 

Lorde visitará por primera vez México y será el #CC18 el encargado de recibir a su realeza.

Fue en 2013 cuando una chica de apenas 16 años conquistó los oídos del mundo con un tema titulado "Royals". Con un talento evidente, esta cantante neozelandesa se caracteriza por una voz peculiar, pero sobre todo porque hizo que los jóvenes del mundo se identificaran con sus letras. 

Lorde toca temas y situaciones que todos hemos vivido o vivimos desde la etapa de la adolescencia hasta la de un adulto que descubre que no todo es como lo pintan. Con letras de amor, miedos, deseos, errores, desamor, amista, y más, las letras de Lorde podrían ser el soundtrack de un ser humano cualquiera, capaz de sentir, en un día normal de vida. 

Después del éxito que tuvo el primer sencillo "Green Light", Lorde regresa cuatro años después en este segundo álbum con aquel sonido pop que ya la caracteriza y con letras que no necesitan rimas. Al lado del productor y autor, Jack Antonoff, ha creado un álbum que se especializa en los fuertes sentimientos de amor y desamor.

Este es el tema de su corto set que no puede faltar:

 
 

The Chemical Brothers, el dúo ingles integrado por Tom Rowlands y Ed Simons en 1989. Siendo pioneros del big beat, género de música electrónica que usa breakbeats y sintetizadores que son muy comunes dentro del acid house/techno. Su mezcla se caracteriza por tempos que van de 120 a 140 por minuto, sintetizadores que van de un TB-303 con referencia al acid house, con loops de los años 60 y 70 abarcando géneros como el funk, soul, jazz, rock. Unas vocales que son características del punk y rap, distorsionadas en las líneas del bajo con un pop convencional.

A lo largo de su carrera el dúo ha lanzado ocho álbumes de estudio, uno en vivo y cinco compilaciones, dos remixes, cinco mix álbum y un soundtrack.

Regresan a México después de siete años de su presentación en el Hipódromo de las Américas.

Este es el tema que no puede faltar en su set:

 
 

Peter Hook se encargó de formar la banda que se convertiría en Joy División en compañía de Bernard Sumner en 1976. Una banda de culto que creció de un momento a otro, marcada por la hermosa poesía que profesaba el vocalista, Ian Curtis quien falleció en 1980. Con esta dolorosa y repentina perdida, la banda sufrió unas transformaciones a lo que hoy conocemos como New Order.

La banda integrada por Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris, originaron un sonido marcado por el post-punk con electronica y dance music, logrando ser una de las bandas con mayor influencia y cambio en los ochentas. Una banda firmada por Factory Records y presentándose en The Haçienda, un club nocturno en Manchester que fue muy famoso a finales de los ochentas y a comienzos de los noventas. Debido a grandes problemas financieros cerró este lugar emblemático que fue muy importante en la historia de estos grupos. Peter Hook abandonó la banda en el 2007 para formar, Peter Hook and The Light. New Order continuó su camino al publicar su más reciente producción Music Complete en el 2015.

Este es el tema que no puede faltar en su set: