Sin llegar a los cines, se confirma que tendremos segunda parte de It

La primera adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, It, está a punto de llegar a los cines, siendo que algunos han podido ver la adaptación en la pantalla grande y todo parece indicar que esta película será todo un éxito; a voz de su creador S.K, quien no daba mucho crédito a la obra y al verla se quedó sorprendido del buen desarrollo de la historia y lo orgánico de sus personajes.

Hoy sabemos que su director Andy Muschietti ya está planeando la secuela de Pennywise y esto es posible ya que la novela, divide a la historia en dos partes y sabemos que la película a estrenar el viernes, se enfoca más en el desarrollo de los niños.

Sin embargo la productora Warner Bros, no ha hecho énfasis en la existencia de una segunda parte, esa es la decisión de los directivos, pero desde el punto de vista de los creativos, esta novela da espacio al desarrollo de una secuela, haciendo un pequeño spoiler, al hablar de que al final de la película salen las letras It: Chapter One.

La novela de Stephen sigue a un grupo de niños conocidos como “The Losers Club” que se encargan de combatir al mal, que tiene el nombre de Pennywise; seguido de una nueva batalla que nos relata la misma situación, pero a 30 años de distancia.

Siendo que la primera adaptación a la novela fue en 1990, creando una mini serie, siguiendo la narrativa de la novela, así como un viaje interdimensional y esta nueva versión presume de ser mucho más fundamentada, Andy no piensa en la existencia de una secuela, el cree que es otra historia totalmente diferente, que necesita su cuerpo propio narrativo.

“En verdad me quiero enfocar en un viaje emocional del grupo de niños, llegando a esa otra dimensión, ese otro lado”.

En la novela se aprecia la perspectiva de los Losers, todo es de lo que saben de Pennywise, que se describe entre algo espectacular y asombroso, se espera que It rompa record en su semana de estreno, dentro del filme de horror, el cual está encabezado por The Conjuring que debutó con 41 millones de dólares en el 2013.

It llegará a la cartelera el próximo ocho de septiembre.