Lo nuevo de  Björk está muy cerca y nos hablará de un amor utópico

Foto: David Octavio

El mes pasado Björk, reveló que se encuentra trabajando en un nuevo disco, el cual solo dijo saldría ‘muy pronto’, ahora la artista anunció la salida del primer single de su nuevo LP.

Esta canción tiene el nombre de “The Gate” y estará disponible vía digital el próximo 18 de septiembre (la versión de 12-inch será lanzadas el 22 del mismo mes).

Björk visitó México como parte del Festival Ceremonia, así mismo ofreció un concierto más íntimo en el Auditorio Nacional todo en promoción a su más reciente publicación Vulnicura del 2015, disco seguido de Biophilia del 2011.

La islandesa declaró que su siguiente single tiene la esencia de respirar un sueño, un amor perteneciente a una perfecta utopía.

“Es esencialmente una canción de amor, repito de ‘amor’ en una forma más trascendental. El disco Vulnicura hablaba más de una perdida personal, y este nuevo disco es acerca de amor, que es aún más grande. Acerca de redescubrir el amor, pero de una forma espiritual”.

El video musical de “The Gate” parece estar muy cerca de poder ver la luz, siendo que fue filmado recientemente en Los Angeles, California; el encargado de realizar la obra fue un antiguo amigo, Andrew Thomas Haung, en donde vemos a la enigmática artista usando un vestido diseñado por Alessandro Michele y su pieza en la cabeza por James Merry.

Aún no tenemos el nombre de la nueva producción, sabemos que está siendo co-producido por Arca.

Mientras podemos admirar el arte del single.

 
bjork-the-gate-single-new.jpg