Ya podemos escuchar el score que hicieron Trent Reznor y Atticus Ross para un nuevo documental de guerra

Ya podemos escuchar el score que hicieron Trent Reznor y Atticus Ross para un nuevo documental de guerra

El ingenio y creatividad de la mente maestra de Nine Inch Nails, Trent Reznor se tomó la libertad de colaborar en conjunto con Atticus Ross para crear el score de un nuevo documental de Ken Burns para la PBS Docuseries titulado The Vietnam War.

Siendo que el primer episodio se estrenará en septiembre 17 y el score será lanzado dos días antes y finalmente llegó el día.

Hoy 15 de septiebre, Reznor y Ross, lanzaron su hermoso mundo sonoro que nos lleva por diversas plataformas, sentiemientos y emociones.

Para crear las composiciones se inspiraron en los sonidos de helicópteros, personas hablando; la tarea que buscaba el director al tenerlos encargados de sonorizar el proyecto era la de generar la sensación de enojo, coraje, tristeza, caos, amor, sacrificio, agresión, soledad y ansiedad ¿complejo, no lo creen?

“Estamos muy honrados de ser parte de este proyecto”, declararon Reznor y Ross.

Ken Burns es el director del nuevo proyecto acompañado de Lynn Novick como co-director y Sarah Botstein en la parte de producción.

Serán dos los disco y tres LPs, así mismo incluirá composiciones de Nine Inch Nails y el score ganador en The Social Network, así mismo como The Girl With The Dragon Tatto. Este será un soundtrack que contendrá 38 canciones, incluyendo música de The Beatles, Jimi Hendrix Experience, Bob Dylan, The Rolling Stones, Marvin Gaye, Nina Simone, Otis Redding, Crosby, Stills, Nash & Young entre otros.

La serie gira en torno a 18 horas durante 10 episodios, el score tiene una duración de 95 minutos, todo ellos empapados de encanto, dolor, melancolía, y cada una de las piezas tienen su increíble y peculiar profundidad.

Sin más que decir, te dejo disfrutar.