'The Shape of Water' y Guillermo del Toro estarán en el Festival de Cine de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia estará celebrando su XV aniversario y como a los mexicanos nos encanta hacer una buena fiesta de quince años, ésta no será la excepción, ya que contará con la participación de grandes estrenos como la esperada película COCO de Disney Pixar.

Pues para darle un toque más de sabor a la fiesta, se acaba de confirmar el estreno de una película y la visita de uno de los consentidos del Nuevo Cine Mexicano. Estamos hablando de Guillermo del Toro. Quien está promocionando su más reciente producción 'The Shape of Water". Del Toro confirmó la información a través de un video para el periódico Reforma:

“Les mando un saludo enorme... Voy a México, voy al Festival de Morelia, vénganse pa allá. Nos echamos unas nieves... unos raspados de huevo..."

'The Shape of Water' es ambientada en 1962 y cuenta la historia de "Elisa", una conserje muda quien trabaja en un laboratorio de gobierno y descubren una criatura anfibia que habita en un tanque de agua en el edificio. La película es protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins y la ganadora del oscar Octavia Spencer.

 
 

Por esta producción, Guillermo del Toro fue galardonado con el León de Oro a mejor película en Festival Internacional de Cine de Venecia.