IT. Vamos todos al cine a ver ESO

IT, la pelicula ya viene! Y con ella el terror o el amor por los payasos. Estos personajes comunmente reconocidos por sus vestimentas extravagantes, pelucas únicas y maquillaje excesivo en el rostro. O los amas o los odias.O te divierten o te austan. En mi caso los amo porque me asustan. La sensación que siento cada vez que veo a uno, como sea, payasos sencillos o muy extravagantes, provocan una reacción, al inicio me asustan pero ese medio me lleva amarlos. Y todo esto es gracias a la mini serie de IT de 1990 y la extraordinaria actuacion de Tim Curry. Al dia de hoy entrar a un baño con una coladera en medio aun me regresa a la mente esa epica imagen del payaso Pennywise saliendo de la coladera. Scary shit, right?

bab.gif

 

Las películas de terror son una droga para mi, disfruto la sensación de sentirme de nervios al no saber que hay detrás de una puerta mientras escuchas rechinidos en el piso y musica especialmente hecha para crear tensión y querer tapar tus ojos pero a la vez abrir tus dedos para ver que fregados hay detrás de esa puerta. Si el personaje vive o muere al abrir esa puerta o solo lo hacen sufrir. Mis manos sudando y mi cuello tensado que al mismo tiempo me provoca risa. Amo tener miedo y al final de tanta tensión me termino riendo diciendo una y otra vez “No mames, no mames, no mames”. Alguien una vez me dijo ay diferentes tipos de “No mames” en nuestras reacciones al ver peliculas de terror. Tendria que grabar las voces para que los entiendan, pero es cierto, hay diferentes reacciones de “No mames”. Con la adaptación de IT de 1990, si es de esos “No mames” de terror.

bn v.gif

Considero especialmente la mini serie de 1990, un clásico del cine de terror, es sin duda una de las adaptaciones que más miedo a provocado en mi. Recuerdo que en el Canal 5 era la holy trilogia, Chucky, It y Critters. La primerza vez que la vi estaba muy pequeña y tarde en verla para ser honesta, pero sabia que tenia que hacerlo y no me arrepiento, a pesar que no dormi por dias y menos me queria bañar por miedo a que saliera de la coladera. Mi mama me recuerda que ponia una tapa de la crema Alpura en la coladera para “evitar” que saliera el payaso. Gracias ma, por aun asi no apagarme la televisión cada vez que la pasaban.

bdbn.gif
bafab.gif

Mucho se ha especulado de la nueva adaptación de la novela de IT de este año y proxima a estrenarse. Que porque el payaso se ve diferente, que ya tiene mas CGI, que porque no esta Tim Curry, que el cabello de Pennywise, que ni me da miedo este payaso, etc, etc, etc… pero he leido varios comentarios de medios, reseñas e incluso del mismo Stephen King, creador de la historia en 1986, que podemos estar tranquilos, la pelicula esta muy cercana a la historia original del autor, que incluso en realidad el payaso deberia haberse visto como en esta nueva versón.

dvdsb.gif

Ahora bajo la batuta de Andy Muschietti y el payaso bailarin personalizado por Bill Skarsgård, quien al ser elegido solo tenia 10 dias para leer el libro y adentrarse en el personaje antes de empezar a filmar, nos llevan a la historia de los niños siendo aterrorizados por este ser brotando sus peores demonios. El cast de los niños se roba el show según las ultimas reseñas, lo cual a mi parecer es bueno ya que el libro se centra más en la psicologia de los niños. En si la maravilla del libro es esa, conocer la mente de los niños, sus vidas y porque este ser busca expulsar sus grandes temores, su vida familiar, esa es la esencia de esta historia y lo cual la hace tan interesante y atrayente.

En mi opinión, estaba molesta de que se hiciera un remake de esta película pero basicamente siempre estoy en contra de los remakes, pero vale la pena ver la persepctiva de otros directores al realizar las nuevas adaptaciones. Si hay unas muy pero muy malas que deberian arder en el infierno pero tambien hay algunas muy buenas y al parecer esta película vale mucho la pena verla. Yo trabajando en producciones, me doy cuenta que todos tenemos diferentes perspectivas de las historias y mucho depende de nuestro estado de animo y nuestra historia. Habra gente que un payaso le dio mucha felcidad en su vida cuando era pequeño en sus fiesta, habra otros que uno lo asusto de por vida, pero eso es lo mágico del cine, cada quien tiene su visión de una historia. Vamos a conocer la visión de Muschietti que seguro si nos sacara uno que otro susto.

El cine de terror es de los mas complicados de hacer, por ese factor de “No mames” que puede ser burdo, a literal un grito de “No mames” por el miedo. La musica, el diseño sonoro, las secuencias, la iluminación… todo debe tener su especifico detalle para crear esas reacciones en la audiencia actual que cada vez es más exigente y menos vulnerable. Yo admiro a las personas que se dedican a este especifico arte. No es facil de realizar, lo que si es que es sumamente divertido hacerlo. Y en esta ocasión la película IT es el terror que hay que ir a ver. Vayamos sin expectativas, no esperemos que superen su antecesora, solo vamos de disfrutar de una nueva visión y asustarnos un rato.

Aquí el trailer para que se vayan preparando.

 
 

 

Y les lanzo la que me trauma de 1990, por el puro gusto.

 
 

 

 

"Productora de cine por las noches y vendedora de videojuegos por el día. Amante de la vida aunque a veces me saque de onda. Soy una persona que en sus conversaciones diarias usa frases de peliculas y me gusta hacerlo, asi que "May the Force be with you."