James Murphy  habló de sus inspiraciones, la escena musical y la sociedad

La mente maestra de LCD Soundsystem, James Murphy fue invitado a The Best Show la noche de ayer, donde pasó tres horas hablando con el anfitrión Tom Scharpling (escucha aquí la entrevista completa).

Compartiendo cantidad de historias que van desde diseños de playeras hasta la carrera de Murphy como ingeniero de audio.

Haciendo una introducción al siguiente camino que toma hoy LCD con su nueva producción American Dream, quien retomó la polémica generada en torno al arte del disco que se reveló la semana pasada.

“El arte del disco, lo hizo un amigo Rob Reynolds y cuando escuchas el disco, todo tiene sentido; es un proyecto muy intenso muy pesado”.

En donde Tom le hizo saber que en las redes se estaban manifestando por el arte a lo que respondió.

 “las personas se enojan por todo”.
"Cuando escuchen el disco lo van a entender, cuando escuchen la última canción lo van a comprender, nunca habíamos terminado un disco de esta forma".

Creció preguntándole cosas de música a su hermano, cuando tenía seis años y su hermano tenía 16 años.

“así que era fascinante saber de música y de discos, hablábamos de punk rock”.

Sabemos que en la actualidad es prácticamente imposible vivir sin la tecnología, en donde entraron mucho al tema de la enferma necesidad de tener que probar que fuiste a un lugar, " la gente lo hace durante todo el concierto, es algo imparable, una enfermedad a la tecnología".

Hablando de la escena musical en la actualidad:

"Es difícil seguir haciendo música, si te apegas a la forma en que se hace la música en américa y comparándote con The Beatles los más exitosos en la industria. En américa sigues haciendo música y te sigues haciendo grande, pero en Inglaterra tienes que ir cambiando, evolucionando y eso me hace sentir un poco inestable, tienes que buscar que sea demasiado bueno y grande como los pasados trabajos".
"Los músicos se la pasan pensado en qué sigue, y esa forma de pensar no me agrada, siento que todos los cambios son oportunidades para seguir haciendo cosas, para vivir. Cuando una banda se separa realmente no es malo ya que pueden probar y hacer más cosas, en la vida se tienen que hacer muchas cosas y a veces no se hacen".

Las personas olvidan que la vida es divertida y solo puedan pensar en necesidades, en el dinero, en buscar las cosas, en eso gastan su respiración.

“Si quieres dinero no seas músico”.

¿Cuándo decidiste regresar a la banda?

El músico ha tenido mucho  tiempo, amigos que retomar, creó otros dos proyectos que no hubiera podido antes, haciendo restaurante y parece que lo disfruta mucho.

¿Qué ha pasado con el tema enigmático de David Bowie?

Estoy segura que si puedo imaginar mil veces en mi cabeza como sería conocerlo y Murphy tubo la increíble fortuna de mantener una sincera amistad y es algo que le sigue dando vueltas en la cabeza (nota completa):

"Es hermoso cuando conoces a David Bowie y simplemente, aunque eres un gran fan de él, te hace sentir tan normal y te hace sentir realmente bien. Lo conocí cuando grabé para Arcade Fire y fue tan sencillo y no supo quién era y regresó totalmente con su estilo y porte a decirme que se sentía mal de no haberlo notado antes, que era un gran fan de lo que hacía".

 

¿Qué pasa con el nuevo disco?

"El tono del disco es diferente, pero en realidad no se puede saber, así que soy muy cuidadoso al decir cuando algo es diferente, pero en realidad es mucho más pesado, lo siento.
Cuando casi terminaba el disco, empecé a cuestionarme qué le faltaba al disco, así que pensé que faltaba el primer single, hay muchas canciones oscuras, cuando agregué la canción no es que sea tan diferente, pero agregué sonidos que ya no están ahí y eso lo hace más oscuro. Con unos tonos más cuidadosos, el tono de la música puede cambiar el sentido así que esta es una película de horror".

Parte del sentir de Murphy al estar de vuelta con LCD es estar de vuelta a la crueldad del ser humano, algo con lo que están preparados, tener malas críticas es algo con lo que siempre se van a toparse y algo con lo que todos los humanos debemos vivir.

"It’s My money Wall", refiriéndose a la situación en torno a la pelea de los hermanos Gallagher, quien de forma carismática introdujo el tema, expresando que no se trata de volver a cantar juntos si no de, hey Where is my money wall?, en honor a la querida "Wonderwall".

Algo que me gustó mucho del programa es la oportunidad de poder interactuar con los invitados y después de escuchar la llamada de unos pequeños niños, entró la de un chico de 16 años… se escuchaba realmente emocionado.

¿Cómo se siente qué tengas a alguien que te admire de esa forma?

Y él respondió que  a su edad hizo una entrevista y preguntó exactamente lo mismo, haciéndolo una paradoja.

¿De dónde salió el arte del disco? Tengo mucha curiosidad.

Mi amigo es un pintor híper realista, él estaba haciendo cielos, nubes y ese tipo de cosas; estaba muy obsesionado y por dos años estaba pensando que si quería hacer un nuevo disco quería que tuviera nubes, entonces le mandaba fotos de nubes. Y me mandó una pintura en óleo que amé realmente.

(Nota completa del arte del disco)

éste 2018 hay otra cita con James Murphy y compañía, una visita programada en el Pepsi Center el 23 de abril para presentar su American Dream.

 
lcd-flyer.jpg