Todd Haynes será el encargado de realizar el documental de The Velvet Underground

El genio creador de universos como Carol (2015), Mi Historia Sin Mi (2007), Far From Heaven (2002) y Velvet Goldmine (1998) será el que se encargará de retratar una parte de la historia de la banda neoyorquina, The Velvet Underground.

Todd Haynes revivirá desde una perspectiva muy personal y profunda un documental que será su debut dentro del género tomando la esencia de la banda de rock The Velvet Underground.

A su confirmación de dirigir este proyecto, después de 50 años de la salida de su álbum debut Velvet Underground & Nico.

Este nuevo proyecto se centrará en la influencia de las películas de Warhol, con una cultura muy experimental (nota completa aquí); este será un reto ya que la vida del grupo fue muy corta, así que realizará una extensa y profunda investigación.

Este será un documental que incluirá algunas entrevistas de los miembros que quedan de la alineación, pertenecientes al movimiento de los años sesenta.

Regresando a los personajes que rompen de manera concisa e inadvertidamente el eje de la historia.

Velvet Underground expusieron una vida experimental de su etapa en una serie de productos audiovisuales con el cual Warhol los dio a conocer, siendo una de los elementos que influenciaron al sonido de bandas, como lo fue en David Bowie quien cantó canciones de la banda en su gira Ziggy Stardust.

Para este director la forma lo es todo, es la primera pregunta que se hace al crear sus obras, seguramente la banda The Velvet Underground será una expresión intensamente visual.