El universo de Blade Runner nos regaló un adelanto con su nuevo corto Nexus: 2036

Ya está muy cerca la llegada de la secuela de la obra de ciencia ficción, Blade Runner (1982), siendo que su creador ha decidido a regresarlo a la vida 30 años después y llegará al cine la nueva y aclamada cinta, Blade Runner 2049.

Estamos a cerca de un mes de su llegada a la pantalla grande, siendo el seis de octubre la fecha marcada para el lanzamiento y en espera del gran día, nos dejaron conocer un poco más de este nuevo universo, mediante un nuevo short film, titulado Nexus: 2036, en donde podemos apreciar a Jared Leto en el personaje de (Niander Wallace); este corto fue dirigido por Luke Scott, hijo de Ridley Scott, el director origina de Blade Runner y productor de la secuela 2049.

El corto es una de las tres piezas que se mostraran para poner en contexto la nueva situación de este mundo futurista, siendo a 30 años de distancia.

En el año 2023 se creó una prohibición de producción en los replicantes, debido a un impulso electromagnético detonado en la costa oeste, afectando a los replicantes.

Nexus: 2036 nos muestra una forma en que Wallace logró introducir a una nueva línea de replicantes (perfeccionados) llamados Nexus 9, siendo que Wallace elige una forma macabra de comprobarlo en el corto:

 
 

 

2049 será dirigida por Denis Villeneuve y así mismo para la dirección de los cortos, dejó que fueran distintos los exponentes, remarcando lo profundamente oscuro que es este nuevo universo.

Villeneuve es conocido por sus trabajos en Arrival (2016), Incendies (2010), y Sicario (2015).