El estudio Avatar que fue usado por Bruce Springsteen, David Bowie entre otros, cierra sus puertas

La industria musical de Nueva York está de luto al despedirse de uno de los estudios de música que cambiaron la historia y la vida de muchas personas.

Estoy hablando del estudio Avatar, conocido en la industria como The Power Station, que fue vendido a Berklee College Of Music, por el precio de 23 a 28 millones de dólares.

Recordando un poco de la historia que se respiró en esas hermosas paredes, tenemos la música de Bruce Springsteen, quien grabó su séptimo LP Born In The U.S.A. en 1984; el ingles Peter Gabriel grabó su quinto álbum So en 1986.

 
 

 

Así como lanzamiento de Duran Duran, Elton John, David Bowie, Billy Joel, The Clash, George Michael, Blondie, Madonna y Lady Gaga.

Es una leyenda que cuando Jon Bon Jovi era joven barrió los pisos de aquel lugar, así mismo el nombre del estudio The Power Station, inspiró al súper grupo de los años ochenta, conformado por Robert Palmer, Tony Thompson y  John Taylor, Andy Taylor, que se llamaron de la misma forma.

 
 

Power Station abrió sus puertas en 1977, siendo el encargado el productor Tony Bongiovi, el cual se hizo de una cartera impresionante de clientes rápidamente.

La grabadora Multitrack era la clave para los músicos en aquel tiempo, así mismo lo espacioso que era el lugar, siendo que el 1996 se cambió el nombre a Avatar.

 
A Liv Stitch 960x375.jpg
 

En el 2015 se hizo pública la noticia de que es estudio estaba en venta, aún no se sabe que es lo que la escuela de música planea hacer con el lugar, solamente algo es seguro, ese espacio siempre será dedicado a la música.

Se espera que el lugar aún sea uno espacio abierto para los músicos y no solo los estudiantes de Berklee College Of Musica.

Avatar es propiedad de Chieko y Kirk Imamura.