Valerian y la ciudad de los Mil Planetas

Fotos cortesía de: Diamond Films                    Fotos por: Majo Tielve

Finalmente pude disfrutar de la experiencia completa de la película de acción y aventura, destacando lo visualmente espectacular que es el mundo credo por el director Luc Besson, quien dio la vida a este mundo gracias al comic, Valerian y Laureline de Claude Mézières y Pierre Christin inspirando a toda una generación de artistas en el universo.

Y fue el día de ayer que Cara Delevingne, Dane DeHaan y Besson llegaron a México para arrancar la taquilla de Valerian y La Ciudad De Los Mil Planetas y contar la historia del siglo XXVII, donde Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios con vida, llegando al mundo de Alpha, una metrópolis en expansión, donde especies de todo el universo conviven compartiendo sus conocimientos y culturas.

La historia fue basada en un comic poco conocido en américa, sin embargo, en Europa es una de los más influyentes de todos los tiempos, publicado por primera vez en 1967.

Luc Besson leyó el cómic por vez primera a los 10 años, desde entonces soñó con adaptarlo a la pantalla grande, para poder crear el universo de Valerian se filmaron más de 2,700 tomas con efectos especiales en un set monumental donde trabajaron miles de personas. Más de 16, 000 efectos visuales fueron creados por los estudios Weta Digital e Industrial Light & Magic. La música fue creada por Alexandre Desplat.

Ahora no queda más que verla y disfrutarla en 3d.

 
Póster 1 - Valerian.jpg

 

Cómo parte de la experiencia de la alfombra roja y el lanzamiento en América Latina de Valerian, Cara Delevingne y Dane DeHaan, acompañados del director Luc Besson se presentaron en Plaza Toreo donde la celebración se llevó a cabo en Cinépolis Toreo.

La conducción la llevó a cabo Gaby Meza, siendo que con su carisma hizo que la espera fuero un poco más corta al regalar al público posters, comics, playeras y los muñecos de moda con las cabezas gigantes, un muy lindo detalle de agradecer a la gente por su espera, así mismo invitaron a personas de otros países de América para poder ser parte del momento y las cosas no solo terminaron ahí si no que hubo momento de conocer a algunos Youtubers en donde destaco a Jess Estrada:

 

Llegaron alrededor de las siete de la tarde y la simpatía y carisma de los actores se hizo notar al darle el cálido gesto a sus fans,agradeciendo que se tomaran el tiempo de estar ahí y hacer sentir el apoyo a la película, donde convivieron al tomarse fotos, firmar, e incluso alguno de ellos se llevó el beso de Cara para saliendo irse a tatuar.

Es un gusto el poder ver a los creadores de obras maestras como Besson, compartir con sus fans y seguir inspirando a las generaciones como lo ha hecho a lo largo de los años.

Es bello poder compartir instantes con las personas que dejan un impacto en uno como lo hicieron los del cast de Valerian.

 

¡Nos vemos en la próxima!