Arcade Fire - Everything Now

Por: Angel Rockandroll 

Desde que descubrí a Arcade Fire me sentí privilegiado, sus discos anteriores al que vamos a comentar en esta reseña, simple y sencillamente me sedujeron de principio a fin por su diversidad y alta calidad.

La evolución entre cada uno de sus discos anteriores me cautivó, detestó que los grupos se queden estancados en un sólo estilo, sobre todo cuando lo usan como fórmula comercial, me emociona que arriesguen y Arcade Fire se aventura en cada disco nuevo.

 

Cuando los vi por primera vez pude comprenderlo todo, la conexión y armonía entre ellos y con nosotros (su público), aquella noche fue única e inolvidable, pudimos viajar hasta sumergirnos en un océano de emociones que su música, actitud y pasión nos provocó.

 

El Club de Rock & Roll fiel a su estilo, se separó de las tiendas convencionales y lanzó Everything Now el mismo día del lanzamiento mundial (28/Julio). El quinto álbum de la banda, el cual por cierto, recomendamos ampliamente para que forme parte de tu colección, te alegrará y provocará momentos profundos de reflexión, enriqueciendo tu conciencia y cultura, a continuación la reseña que les preparamos, esperamos que la disfruten.

 

Sigue consumiendo todo a la rapidez de tus dedos, ¡Lo quiero! ¡Lo necesito! ¡No puedo vivir sin eso! Quiero todo y lo quiero ahora. Suena a berrinche de chamaco consentido, ¿Será que nos estamos convirtiendo en grandes consumidores digitales? Quiero todo, lo quiero ahora y una vez que lo tenga, voy a querer más.

 

La frustración de no obtener lo que queremos, en el momento en que lo queremos y de la forma en como lo queremos, es la mejor parodia con lo que pudo comenzar Arcade Fire su álbum Everything Now (EN) que también le da nombre a su primer sencillo, canción llena de color y diversidad en armonía que provoca alegría a pesar de la dura critica.

 

El sencillo de "EN"  llegó en color naranja de 12”, por otra parte, el álbum completo en su versión noche de Edición Limitada para tiendas independientes,  llega con una transparencia como funda del álbum con decoraciones que realzan el arte, en portada, un paisaje nocturno, dentro, un vinilo azulado transparente, en medio un centro amarillo con figuras en color negro y un inserto muy original que lo hacen una verdadera pieza de colección.

 
 

 

La tercera canción del álbum es "Signs of Life" una mezcla de funk, disco, rap y electrónica, que nos muestra un Arcade fire más vivo que nunca buscando señales de vida durante la noche sin lograr encontrarla. ¿Estamos robotizados o simplemente descorazonados?

 

"Creature of Comfort" ¡Soy un mentiroso no dudes de mi sinceridad!, para este momento ya estoy totalmente conectado con el disco, suena sensacional y la mezcla de electrónica con las voces de William Buttler y Régine Chassagne son fantásticas, ¡Hemos nacido en un mina de diamantes pero somas tan idiotas que no nos hemos dado cuenta! ¿Será la comodidad la razón de la idiotez humana?

 

En mis sueños estás muerta, despierto y no puedo parar de llorar, quiero vivir por siempre, sostener mis promesas, estar juntos. "Peter Pan", quinta canción del álbum se muestra irónicamente melosa.

 

"Chemestry"; rock, ska, reggae todo licuado para generar una rola digna para carnaval, metales, percusiones y bajos que acompañan toda la melodía de forma muy poderosa, nuevamente la combinación de voces Buttler y Chassagne le dan un toque alegre y la guitarra rockera nos recuerda que estamos ante Arcade Fire. La química entre dos personas puede provocar las alucinaciones más maravillosas de la vida.

 

Pequeños coqueteos con el punk en "Infinite Content" parte 1, en la parte 2, la misma rola con ese cambo de ritmo que solo puede realizar Arcade Fire. Son dos rolas que te dejan respirar profundamente para que prepares a tu corazón para la segunda parte del disco y el gran final.

 

"Electric Blue" nos pone a bailar, sonreímos, disfrutamos, esos sonidos del comienzo son tan pegajosos que los podríamos escuchar durante todo el día. El verano esta por terminar y esta canción se volverá eterna, ¡Cada noche sueño contigo!. De mis favoritas sin duda alguna.

 

Ante los tristes y recientes suicidios de Chris Cornell (Soundgarden) y Chester Bennington (Linkin Park), Arcade Fire canta ¡Quizá haya un dios bueno!.

 

Aterrador paseo por los preparativos para un suicidio perfecto, prepara la tina de baño, disfruta de tu disco preferido, es tiempo de partir, puedes despedirte de los viejos amigos. "Good God Damn", suena fría, realista y oscura, te pondrá la piel de gallina pensando en todas esas personas que por alguna dolorosa razón decidieron dejar de compartir su vida con nosotros. Si existe un dios bueno, estoy seguro que no te dejará ir.

 

La oscuridad no disminuye, por el contrario, incrementa con esta canción y nos hace reflexionar acerca de poner todo el dinero y amor en una persona. ¿Tu te atreverías a hacer eso? "Put your money on me".

 

"We don´t deserve love", introspección con viaje incluido a la intimidad de los bosques canadiense, no quieres hablar, no quieres tocar, no quieres ver televisión, seguramente no merecemos el amor. Amarte es tu única responsabilidad, cúmplela.

 

No obstante, tu mereces todo el amor y Arcade Fire te lo brinda en este su quinto álbum, atrevidos, contestatarios, críticos, vigentes, ejecutando excepcionalmente un álbum que va a satisfacer a los que estén dispuestos a abrir sus mentes y sus corazones ante nuevas propuestas de música de alta calidad.

 

Súbele el volumen que este álbum de disfruta mejor con una chela bien fría y un volumen sutilmente alto.

 

 

El Club Del Rock & Roll, más que una tienda de vinilos, se ha convertido en el sitio de refugio de los amantes de la música, ahí podrás encontrar desde tornamesas, libros, y hasta accesorios; busca brindarte un momento inolvidable, acompañado de una charla amena y una atención de primera.