Blonde Redhead, todo una experiencia sonora

Texto y fotos por : David Octavio

Claro, profundo, intenso… poco a poco me fui acercando a la zona del pit, donde sin tener acceso para tomar fotos, saqué mi camara y como es de costumbre empecé a disfrutar de esa bendita y hermosa melancolía.

El espacio era perfecto, ni más grande ni más chico.

¡Que gran momento para estar vivo y disfrutar de la Hermosa voz de Kazu!

IMG_1907-01.jpeg
IMG_1866-01.jpeg
IMG_1873-01.jpeg

Hablamos de la maestra presentación de Blonde Redhead que ofreció la noche de ayer en el Foro Indie Rocks, como parte de la semana Indie Rocks.

Su música alternativa se apodero del escenario, tomanda cada respiración y sosteniendola entre su música de en sueño, perdiéndonos en el abismo al escuchar las perfectas entonaciones de Kazu Makino (vocales y guitarra) así como de los hermano gemélos Simone y Amadeo Pace (batería y guitarra principal/ vocales).

IMG_1929-01.jpeg
IMG_1897-01.jpeg
IMG_1883-01.jpeg

Iniciando su vida en la gran manzana en 1993, la banda compartio en su visita a México, su influencia con el paso de los años construidos en sus ruidos del alma, quienes lanzaron su álbum debut en 1995. Siguieron así su gran camino al construir La Mia Vita Violenta (1995), pasando por Fake Can Be Just As Good (1997), llegando uno de sus grandes momentos con su cuarto LP In An Expression Of The Inexpressible (1998).

IMG_1933-01.jpeg
IMG_1938-01.jpeg
IMG_1932-01.jpeg

La noche dio comienzo conla canción “Melody Of Certain Three” (2000), pasando por la solitaria pieza “Equally Damaged”, seguido de “In Particular”, momento que nos destrozó por completo al escuchar los primeros acordes de “Hated Because Of Great Qualitis”.

Suaves, Fuertes y claras fueron sun entonaciones, me impactó que el sonido fuera tan fiel a sus discos, la banda de Nueva York empezó algo tímida y distante, quienes se fueron dejando querer por el público, al regalar perfectas sonrisas que iban con el tempo del momento.

 
IMG_1913-01.jpeg
IMG_1949-01.jpeg
 

La sintonía de la canción “Mother” quedará siempre en mis mas misteriosos recuerdos, llegando el momento de mostrar su obra más reciente, estoy hablando del EP 3 O’Clock (2017), en la cual escuché “3 O’ Clock”; momento seguido de “Dripping”, pertenenciente al disco Barragán (2014) y “Spring And By Summer Fall” del álbum 23 (2007).

Llegando el momento del encore, dejando suspendido en mi capsula del tiempo a la inmaculada “Elephant Woman” y “Give Give”.

Diseñador, fotógrafo amateur, fan de los conciertos y el cine. No puedo vivir sin música.