Errol Morris llegará a Netflix con una nueva serie

Siempre es un enorme gusto el encontrarme un tema del cual vale la pena hablar, quiero contarles un poco de Errol Morris, uno de los más influyentes documentalistas de todos los tiempos.

Morris está de regreso para un gran proyecto, que les aseguro los hará pensar y mucho. En primera este es un proyecto con el aspecto de mini series hecho por el monstruo de Netflix, el cual me da mucho gusto que aparte de todo el contenido basura que genere, tenga las agallas para hacer algo así de bueno.

El nombre de la mini serie será Wormwood, que constará de seis partes, hablando del tema de la CIA en cuanto al tema del control mental de los años 1950, la historia narra a dos hombres que aprenden gracias a una serie de experimentos, en torno a la muerte de su padre.

Haciendo de esta narración una recreación por la cual Morris es conocido. En el reparto podremos gozar de las actuaciones de Peter Sarsgaard, Bob Balaban, Jimmi Simpson, Molly Parker, Christian Camargo, Scott Shepherd, Tim Blake Nelson, y Michael Chernus.

"En este mundo frio, el arma más poderosa es la información.
Tu eres el hombre que sabe los secretos.
Nosotros somos los que guardamos los secretos".

En el mundo del periodismo, se supone que se busca exresar la verdad sin importar las consecuencias que esto tenga ¿No?

Son muy pocos los periodistas que en realidad tienen esta regla, ¿cuáles son los límites que uno tiene para expresarse?, me encanta que una serie así rete a quienes están leyendo este artículo, ¿hasta cuando seguir siendo el maniquí de la sociedad?

Este enorme tema se centra en un hombre de sesenta años de edad, que se encarga de averiguar la razón por la cual su padre está muerto. De muchas formas esta verdad puede ser vista, puede ser narrada, siendo que toma el aire de la Segunda Guerra Mundial, cuestionando a la audiencia hasta qué punto la democracia puede intervenir y si lo hace ¿aún es democracia?…

 

El primer tráiler de la serie ya está disponible y a mi percepción es maravilloso, ¿ustedes qué opinan?

Wormwood Llegará a la pantalla chica el 15 de diciembre.