Beatriz At Dinner

Te levantas todas las mañanas con la misma idea en la cabeza, sales a la calle sin antes ver el cielo, observas tus zapatos que caminan a la calle, seguido de tu primer encuentro con un ser humano, a quien probablemente decides ignorar, sacas los audífonos y empiezas a tener interacción con tu mundo interior.

Sociedad: Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados.

¿En verdad seguimos esas reglas?, siempre buscando ser separatistas, consumistas y vacíos. Viviendo las normas de un mundo al que creemos racional y correcto, reglas que si intentas romper estarás mal calificado.

El tema de racismo es algo que ha existido en todos estos años que el planeta ha visto vida humana. ¿Hollywood racista? Claro que lo es, entre los primeros casos de blanqueamiento étnico está el de Elisabeth Taylor representando a Cleopatra.

 

Luis Narciso, director de casting considera que es necesario ampliar los perfiles de este trabajo, moralmente necesario ¿no les pase que en todas las grandes producciones ven a los mismos actores?

Abarcando al director Ridley Scott, a quien cuestionamos por su película Exodo: Dioses y Reyes, conformada principalmente por actores blancos… a lo que respondió No puedo hacer una película diferente, con estrellas comunes, no voy a obtener financiamiento.

 

Que triste es nuestra realidad, ya que siempre estamos en busca de “crear nuevos talentos en cualquier aspecto laboral”.

 

Alguna vez han ido a Los Angeles y se han sentido agredidos, yo sí, me pasó una vez comprando algo en una tienda y vi claramente que era hispano hablante la persona que me atendía, por lo que decidí responderle en español, se mostró enojada y me dijo que no entendía… es una lástima ya que a veces uno no logra aceptarse y esta película centra su historia en L.A.

 

Esta es un gran largometraje, mostrando un tema inteligente con un excelente cast y totalmente apegado una realdad visible.

 

Beatriz At Dinner, es el título de esta obra, en donde su nombre lo explica todo, nuestro personaje está cenando. Beatriz no es interpretada por una rubia, es interpretada por alguien que tiene raíces hispanas, y es un orgullo decir que Beatriz cobra vida gracias a la gracia que le da Salma Hayek.

beatriz_at_dinner_still.jpg
1280x720-posterframe_beatrizatdinner.jpg
Beatriz-2.jpg

 

Una chica que no está avergonzada de sus raíces, quien no tuvo una buena familia y quedó desamparada a edad temprana, siendo que su único brillante futuro la esperaba al cruzar la frontera, lugar en el cual nuestro visionario hombre de negocios, Trump, quiere formar una barrera que representaría el odio de toda una Nación. Volviendo a mi tema, ella es una chica de belleza natural, de buen cuerpo, que conduce un viejo Volkswagen.

Ella vive en Altadena, donde amante de los animales conserva a dos hermosas cabras y un perro, siendo que un mal día encontró a su pobre cabra muerta ¿no es de cobardes hacerle daño a los indefensos? vaya que lo es, sin recurrir a otro tipo de palabras, siendo que Beatriz fue atacada y nadie va a hacer nada por el hecho.

Es tan bien llevada esta adaptación, conociendo un poco más a esta chica, que guarda gran dolor en su interior, buscando así encontrar belleza a todo lo que la rodea, persona positiva igual a brillantes ideas. Salma es una curadora, quien trabaja en un centro que trata el Cancer, buscando siempre reparar el dolor ajeno, pero algo ocurre y detona el dolor de nuestro personaje… no fue que le mataran a su ser querido, es ver bien la maldad que albergan muchas otras personas de forma inconsciente.

Damos la bienvenida a nuestro punto de ruptura, bienvenida Beatriz, quédate a cenar en la casa de unos millonarios, superficiales.

Beatriz llega a este enorme y lujoso lugar siendo que fue a dar un masaje a su amiga Kathy (Connie Britton) quien se está preparando para una importante cena de negocios y apariencias; el carro de Beatriz se descompone por lo cual Kathy la invita a cenar, ya que para ella es parte de la familia, siendo que le yudó a cambiar la vida de su hija que estaba enferma de Cancer, el esposo por otro lado Grant (David Warshofsky) se siente bastante incómodo con la idea de invitarla a cenar.

 

-       Kathy: Puedes quedarte, cambiarte de ropa para que te sientas más cómoda.

-       Beatriz: mira melancólicamente su atuendo a lo cual busca arreglarlo un poco.

En esta cena de negocios, tenemos como atracción principal al payaso que es interpretado por John Lithgow, dando vida a Doug (un complete imbécil). No puedes juzgar a las personas por su apariencia, pero a quién se lo dices ¿a la sociedad?, corrección, puedes juzgar y debes juzgar a las personas por su apariencia.

Así es como fue tratada, Latina, seguro puedes ofrecerme algo de beber, o no lo sé ¿haz sido bailarina exótica?

 
195329.jpg
beatriz_at_dinner_guitar.jpg
 

Este es un gran guion escrito por Miguel Arteta, siendo su tercer filme acompañado de Chuck& Buck (2000) y The Good Girl (2002). Beatriz sabe que el planeta se está muriendo, y en gran parte es por el egoísmo de la raza humana, obviamente tendríamos un conflicto entre estos dos puntos de vista ya que Beatriz es defensora y Doug no le importa destruir con tal de construir, él se dedica a ser dueños de grandes Hoteles, Centros Comerciales etc.

Sabemos que Beatriz no iba a encajar en el grupo de amigas, sabemos que sus temas no serían de su interés y serian objeto de burlas; debido a su profesión y creencias, detonando así la furia de nuestro personaje al ver en una foto del celular de Doug, una foto donde cazó a un rinoceronte. Ella actuó molestas y violenta, ¿sería el alcohol que consumió con tanta alegría?, ¿sería el ver como es el mundo visto desde otros ojos?

MV5BNDU3M2EwZWEtMGQxZS00NmFjLTlhMDItMDU5NGU1MGUyZmVmXkEyXkFqcGdeQXVyNjU2NTMxOTg@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_.jpg

Its a mad world… nuestro personaje reaccionó de una forma agresiva, tomándose personal las acciones de nuestro polo opuesto, algo muy parecido al odio, tan fuerte y puro como el amor, sentimiento que se genera en el corazón. Siendo que pasamos a una escena imprescindible tenemos a nuestro hombre hablando de negocios, y a la traumatizada Beatriz, quien tiene deseos de matar, de desaparecer el daño, de sanar un poco el dolor que guarda en su interior. Es hermoso como nos plantean el final, en la vida siempre tenemos dos opciones, siempre y el guionista no los quiso dar.