What Happened To Monday

Pocas son las historias que valen la pena ser contadas y esta película es una de ellas, siendo que el resultado no siempre es lo que esperamos, ya que en la vida las cosas tienden a cambiar.

What Happened To Monday/ Seven Sisters (2017) es una película original de Netflix, quien parecía tener una gran historia que contar, algo totalmente original y fuera de serie, era lo que proponía contar el director de la obra Tommy Wirkola.

Esta es una obra que nos relata un futuro no muy lejano, ¿que tan loco les suena que les diga que en pocos años, la población se quedará sin fuentes primarias para sobrevivir, forzando a crear una reglar para solo permitir a un hijo dentro de las familias que puedan sustentar y asegurar una gran calidad de vida?

Creo que la respuesta es que nos parece bastante lógica la trama, ahora nos vamos a situar dentro del año 2073, donde está en marcha la ley llamada Child Allocation Act (CAA), la cual nos dice que solo es posible tener un hijo y si la familia tiene más serán retirados para someterse a una especie de sueño largo, despertando a un mejor futuro.

La persona que se encarga de ser el rostro dentro de la creencia de un mejor futuro es Nicolette Cayman interpretada por Glenn Close.

Bien, entrando al tema tenemos el nacimiento de siete hermanas, que son cuidadas por su abuelo, y cada una lleva un nombre del día de la semana, así es tenemos a Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. Un gran grupo de gemelas idénticas quienes empiezan a desarrollar con el paso de los años diversas habilidades (intelectual, deportista, sentimental, etc.) siendo que cuando cumplen la edad de 30 años, están buscando como objetivo el lograr una promoción en CAA.

Las hermana son interpretadas por Noomi Rapace quienes en conjunto dan vida a una construcción social denominada Karen Settman, es una tristeza la forma en que las siete chicas tuvieron que sobrevivir durante todos esos años, en los que solo podían salir al mundo exterior a interpretar a Karen el día de la semana que fuera su nombre; era evidente que en la libertad de expresión que tenía cada una de las chicas detonaría en alguna un sentimiento en contra de esa horrible forma de vivir, llevándonos al punto de ruptura, la desaparición de su hermana Lunes.

En la cual vemos perder al que prometía ser un gran guión creado por (Max Botkin y Kerry Williamson) , siendo que una a una de las hermanas van siendo desaparecida por el emporio que ha creado Cayman; dejando caer poco a poco lo que pudo ser una gran película de ciencia ficción al llegar al punto de la explotación de sus muertes, perdiendo el valor que cada personaje tenía en la cinta.

Les dejo el tráiler, es momento de que la vean en Netflix: