Los primeros pasos de la hija de Stanley Kubrick en el mundo del cine.

Vivian Kubrick, como su nombre lo indica es la hija del icónico cinematógrafo Stanley Kubrick, quien ayudó a realizar algunas películas de su padre.

Ella empezó a meterse en este hermoso mundo al interpretar pequeños papeles en las películas de Stanley, primero como la pequeña niña de nombre “Squirt” en 2001: a Sapace Odyssey, siendo que apareció durante una secuencia en el largometraje, que involucraba una video llamada con su padre, Keywood Floyd (William Sylvester).

f.jpg
btrw.jpg

Llegando a su etapa como adolescente, su padre dirigió un documental para la BBC, The Making Of The Shining, siendo que Vivian filmó durante 18 horas un documental similar pero de la película Full Metal Jacket (nunca se terminó), hablando de esta increíble película, ella escribió el Score, usando un seudónimo de ‘Abigail Mead’, su padre había pedido que el Score lo grabara un baterista japonés que conocía, siendo que cuando escuchó la composición de su hija, quedó hipnotizado pidiéndole que se encargara de todo el filme.

bhreh.jpg
grhr.jpg

Siendo que de este modo Vivian empezaría a desarrollar su carrera dentro de este maravilloso universo, Stanley le pidió que hiciera la música en su última película Eyes Wide Shut, pero nunca logró completar esta obra. Se dice que su padre le escribió una carta de 40 páginas, para que no abandonara el proyecto, así que la película acabó usando la música de Jocelyn Pook.

Stanley Kubrick, falleció dos meses antes de que sus ojos pudieran ver el lanzamiento de lo que se convertiría en su última obra cinematográfica.

Si te perdiste la gran exposición de Kubrick en la Cineteca Nacional, te dejamos un video (Nota completa aquí):