Tecate COMUNA, la apuesta de puebla al mejor festival del año

Estamos a nada de presenciar la primer edición del Tecate Comuna, la nueva apuesta de festival por parte de los creadores del Vive Latino y Pal' Norte que se llevará a cabo en Puebla y que promete ser el festival más grande en la historia de dicha ciudad.

Y no es para más, ya que lograron juntar un cartel que incluye grandes nombres de la escena musical mexicana con artistas de talla internacional  que estamos seguros se encargarán de entregar presentaciones inolvidables.

Es por eso que en VELV Magazine repasamos los nombres del cartel y les dejamos las razones para no perderse este festival.  

Café Tacvba:

Tal vez está de más mencionar algo sobre los headliners de este festival, ya que Café Tacvba son y siempre serán garantía. Sin embargo con un nuevo disco en la bolsa (Jei Beibi, 2017) y tour (Niu Güeis Tur) como promoción de esta última producción, nos hace preguntarnos cómo será esta presentación que podría ser una mezcla perfecta entre los clásicos consagrados de la banda así como las joyas de su nuevo material, como lo es la canción "Que No".

 
 

Crystal Castles:              

Después de su electrizante presentación en la Ciudad de México el pasado 8 de junio, la banda electrónica canadiense regresa a nuestro país para continuar promocionando su último material Amnesty (I), disco que marca una nueva etapa en la historia de la banda ya que ahora cuenta con la misteriosa voz de Edith Frances que se mezcla perfecto con los beats de Ethan Kath.

 
 

Cartel de Santa

Debo admitir que este es uno de los nombres que más me sorprendió ver en la lista, sin embargo los raperos del norte del país se han convertido en un referente y que con el pasar de los años, siguen adquieriendo una increíble aceptación entre el público mexicano. Con dos discos que lanzaron el año pasado Millonario Sin Corona y Viejo Marihuano, Cartel de Santa regresa a dominar los escenarios y demostrar que son pura adrenalina y pasión:

 
 

Carla Morrison
La cantante originaria de Tecate nos ha regalado memorables presentaciones a lo largo del país, como parte de Circuito Indio, además de embarcarse en diferentes presentaciones a nivel internacional y que han servido como promoción para su última producción Amor Supremo Desnudo, el cual nos entrega las versiones acústicas de su anterior disco y que como el título lo dice, desnuda las canciones hasta dejarlas en su más simple y sincera expresión.

Les compartimos la entrevista que tuvimos con Carla Morrison donde nos cuenta sobre su experiencia en esta gira y el detrás de dicha producción discográfica.

 
 

División Minúscula

La banda originaria de Tamaulipas, se encuentra actualmente promocionando su último EP Secretos (2016), el cual fue producido por el guitarrista y vocalista Javier Blake. Material con el que la banda nos demuestra que son grandes exponentes del rock mexicano, con sus influencias de punk rock y pop, y que definitivamente será un placer de presenciar en vivo, además de la nostalgia de las primeras producciones de la banda y que nos recuerda a nuestra época en la secundaria/preparatoria, donde cantabamos a todo pulmón "Sognare".

 
 

Porter

La banda de rock experimental y originaria de Guadalajara, nos ha demostrado que a pesar de tener un nuevo comienzo con un nuevo vocalisa (David Velasco) por ahí del 2013, la esencia de la banda no radica en una persona, si no en la suma del todo. Con su última producción discográfica Moctezuma 2014, Porter apuesta por una interpretación de la conquista de México narrada a través de 8 canciones que son una mezcla entre rock y sonidos que nos recuerdan a las raices prehispanicas y que son un verdadero placer al oido. Definitivamente vemos a una banda que ha evolucionado pero que no olvida cómo fue que los conocimos y qué es lo que más nos gusta de ellos... ese lado experimental.

 
 

Les dejamos el cartel del festival:

 
1495125419Comuna_especial.jpg
 

Así mismo se presentarán como parte del lineup: Los Cofres, Los Claxons, Pasé De Gua, LNG/SHT, Reyno, Elsa y ElMar, Los Master Plus y Afrobrothers.