'Synthesis' la esencia detrás de la música de Evanescence

'Synthesis' la esencia detrás de la música de Evanescence

Después de unos añosde inactividad por parte de Evanescence, la banda originaria de Arkansas regresa con una gira por los Estados Unidos y Canadá que además es promocial para su nuevo y un tanto diferente proyecto "Synteshis".

El pasado 10 de mayo, a través de su cuenta oficial de Facebook, Amy Lee platicó de qué constaría dicho proyecto en el cual ya llevaban unos meses trabajando. Un álbum sinfónico con unos toques de electrónica que es una re-interpretación de algunas canciones de sus 3 discos anteriores "Fallen" (2003), "The Open Door" (2006) y Evanescence (2012).

De acuerdo a las declaraciones de la vocalista, estuvieron trabajando desde cero. No se trata de un disco de remixes, si no de reinterpretaciones con nuevos tempos, puentes e instrumentos. Además de que cuenta con arreglos y producción de David Campbell, padre de Beck con quien ya habían trabajado en sus anteriores producciones.

El pasado lunes 14 de agosto, la banda anunció el "Synthesis Tour", que por ahora, sólo estará por Estados Unidos y Canadá y empezará el próximo 14 de octubre en Las Vegas Nevada. Se presume que la gira contará con la participación de una orquesta en vivo y el álbum estará disponible en el Otoño, una vez que haya finalizado dicha gira.

touradmat-e1502718756434.jpg

Con la compra de los boletos puedes descargar el primer sencillo de este nuevo álbum y se trata de la canción que los llevó al estrellato en el 2003, "Bring Me to Life (Synthesis)". 

 
 

En declaración para la revista Rolling Stone, Amy Lee comentó:
"'Bring Me to Life' is new to me again after 15 years. It's difficult to explain how good that makes me feel. Having the chance to incorporate things I've heard in my head throughout that long period of time, nuances from the way I sing it live, just pouring the weight and perspective of the life I've lived now back into that root – it's pure satisfaction."

Es innevitable comenzar a comparar, ya que estamos escuchando las canciones que nos enamoraron de la banda, pero con una nueva perspectiva. Y si bien si extrañamos un poco las guitarras y batería que caracterízaban a la banda, la nueva versión nos regala un arreglo majestuoso que conserva la fortaleza de la canción y que las cuerdas en algún momento te ponen "la piel chinita".

De hecho, este trabajo nos recuerda a 'Aftermath', álbum que Amy lanzó en 2014 como parte del soundtrack de la película War Story (Mark Jackson, 2014) y que definitivamente es el parteaguas para este nuevo album de la banda. 

Definitivamente no podemos esperar a escuchar 'Synthesis' completo ya que nos hará recordar la esencia de las grandes canciones de la banda. Sin dejar de lado que escucharlo en vivo será toda una experiencia forjada por la orquesta acompañando la grandiosa voz de Amy Lee.