VELV MagazineComment

Prince ahora tiene su propio color Pantone

VELV MagazineComment
Prince ahora tiene su propio color Pantone

La compañía más grande de colores, Pantone, ha trabajado junto al equipo de la fallecida leyenda del pop para crear un nuevo color que no podía ser otro más que morado.

El nuevo color llamado "Love Symbol #2" está inspirado en el piano diseñado por Yamaha especialmente para el cantante en y será el color oficial de todos los productos del legado de Prince. 

La vicepresidenta de Pantone Color Institute, Laurie Pressman, habló de este nuevo tono afirmando que "Love Symbol #2 es emblemático del estilo distintivo de Prince... este todo único de morado permite que el tono morado único de Prince sea replicado consistentemente y mantenga el mismo estatus icónico del cantante."

El morado se convirtió en el color referencial de Prince después del éxito Purple Rain de 1984 y con el que se ganó el apodo "Purple One" ("El Morado"). En 1993, el cantante cambió su nombre artístico por un símbolo al que llamo "Love Symbol" ("Símbolo del Amor") para jugar con Warner Bros., disquera a la que pertenecía y quería que el cantante no lanzara álbumes de forma tan rápida debido a las estrategias de mercado, Prince regresó a su nombre original en 2000 después de terminar el contrato con la disquera. 

Troy Carter, consejero de entretenimiento de Prince's Estate declaró en un comunicado de prensa que "el color morado es un sinónimo de quien es y siempre será Prince. Es una forma increíble de que su legado viva para siempre."