El regreso de The Knife con "Shaking The Habitual"

El regreso de The Knife con "Shaking The Habitual"

Los hermanos Karin y Olof Dreijer quienes formaron uno de los dúos electrónicos más reconocidos en su natal Suecia y el resto del mundo, The Knife, hicieron de la gira de su cuarto y último álbum una fiesta de baile en el escenario en 2014.

Reuniendo a 11 bailarines profesionales, coreógrafos y otros artistas en el tour Shaking The Habitual, nombrado de la misma forma que aquel álbum experimental con el que se despidieron de la escena musical. 

The Knife regresa con este mágico espectáculo para todos sus seguidores presentando el show documentado en video, además de un álbum grabado en vivo durante su presentación en Terminal 5 de la ciudad de Nueva York, y un libro de fotografías tomadas a lo largo del tour y que incluyen tomas de la fotógrafa Alexa Vachon. El video será proyectado en un cine de Estocolmo posterior al lanzamiento de estos tres nuevos materiales el 1 de septiembre. 

La mala noticia es que el sello discográfico de los hermanos, Rabid Records, enfrenta problemas con sus distribuidores de ciertos países, por lo que el lanzamiento de este álbum será limitado. Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y los países de Latinoamérica se encuentran entre la lista de los que no podrán disfrutar de este material. 

Además, los instrumentos creados por la artista Bella Rune especialmente para la gira, serán subastados en beneficio de One Is Illegal Network, una asociación que opera en Canadá dedicada a ayudar a la gente que debe vivir como indocumentada después de que se les ha negado el asilo en el país. 

Mira el trailer del filme aquí: 

 
 

El dúo ha actualizado su página de Facebook, y ha lanzado un nuevo y bizarro video de una clase de cocina titulado "Kitchen Knifes"