22 años del concierto más grande de Oasis en Knebworth

Hace 7670 días la banda de Manchester Oasis, tocaba el primero de sus dos conciertos en Knebworth en Hertfordshire, Inglaterra.

Era el momento de la coronación de britpop, en donde uno de cada 20 británicos, tenía boleto para ser parte de la historia de la banda de los hermanos Gallagher.

Un cuarto de millón asistieron a corear las canciones de la banda y ver a Liam, Noel, Bonehead, Guigsy y Whitey siendo la alineación de la banda británica más popular desde la formación de The Beatles.

Las palabras de Noel Gallagher al pisar el scenario  fueron:


You are making history, you lot

Están haciendo historia, mucha”.

 La banda voló de Londres en el helicóptero, para llegar al concierto, este fue el Woodstock de los noventa, su música la escuchabas en todos lados, en la radio, en la tele, en las tiendas, en los bares, estaba en todas partes.

 

El gran documental de Oasis, Supersonic es todo un ciclo ya que empieza de la misma forma en que termina, con el icónico concierto que cambió la vida de millones de personas, The Charlatans , Prodigy , Manic Street Preachers y The Chemical Brothers fueron actos que apoyaron el concierto, quienes recuerdan lo increíble que fue para tocar ante más de 250, 000almas.

 
 

Los fans recuerdan haber estado ahí, empujándose para ver un poco más, usaban binoculares y disfrutaban de las guitarras y la voz chillante de Liam.

Knebworth estaba a 30 kilómetro de distancia del centro de Londres y el dueño del lugar Lord David Cobbald dejó que The Allman Brothers fueran la primera banda en tocar en 1974, seguido de Pink Floyd, Captain Beefheart, Rolling Stones, Queen y Led Zeppelin fueron los grandes que pisaron aquel campo.

El álbum debut de la banda Definitely Maybe (1994) en donde Noel escribió las letras, reflejaban el deseo de escapar del lugar que los vio crecer.

Siendo que la canción “Rock And Roll Star” abrió la puerta a este nuevo y grandioso mundo al que no estaban preparados, pero estaban listos para vivirlo “In my mind my dreams are real” que entonaba Liam Gallagher.

La historia comenzó al momento que se hizo sonar “Columbia” la quinta canción de su LP debut, la carrera discográfica no era tan larga para aquel momento ya que solo contaban con dos álbums de estudio Definitely Maybe (1994) y (What’s The Story) Morning Glory? (1995)

En la cual hicieron sonar sus más grandes éxitos “Supersonic”, “Slide Away”, “Wonderwall”, “Don’t Look back In Anger” y “Live Forever”, siendo que la alineación se dio el tiempo para hacer un cover de The Beatles al interpretar “I Am The Walrus” acompañados en el escenario por John Squires.

Bonehead aún recuerda aquellas noches, un fin de semana que nunca olvidará, Liam estaba tan extasiado de vivir aquella noche, que olvidó su presentación al siguiente día y estaba totalmente borracho.

Aquí puedes ver el concierto completo:

 
 

 

 

Se reportaron 10 arrestos en total.

 
 

 

Setlist:

1- The Swamp Song (Intro)
2- Columbia
3- Acquiesce
4- Supersonic
5- Hello
6- Some Might Say
7- Roll With It
8- Slide Away
9- Morning Glory
10- Round Are Way (Ending with Up In The Sky)
11- Cigarettes & Alcohol
12- Whatever (Ending with Octopus's Garden)
13- Cast No Shadow
14- Wonderwall
15- The Masterplan
16- Don't Look Back in Anger
17- My Big Mouth
18- It's Gettin' Better (Man!!)
19- Live Forever

Encore:
20- Champagne Supernova (with John Squire)
21- I Am the Walrus (The Beatles cover)