Habrá puesta en escena de Nirvana y Soundgarden

Este año se fue una de las voces más emblemáticas del grunge, Chris Cornell nos dejó su ultimo momento en el escenario del Fox Theatre al incorporar las lestras de  “In My Time Of Dying” de Led Zeppelin, algo que Soundgarden acostumbraba hacer en el pasado y hoy lo vemos como la hermosa poesía que interpretó como parte de su despedida. Al hablar del grunge no podemos evitar pensar en una de las primeras piezas “Paper Cuts”, creada por por una banda conocida como Ted Ed Fred de 1988, que tiempo después fue conocida como Nirvana.

De aquí partimos a un musical que tendrá como estelar a la música grunge de los años noventa en la ciudad de Seattle. Basada en una historia de ficción original, se expresará el sentimiento de una generacióna través de canciones de Nirvana y Soundgarden.

Este creación corre a cargo del Seattle Repertory Theatre, la mayoría de las canciones que se usarán en este Nuevo Proyecto seran extraidas de un catálogo propiedad de BMG, esto significa que los creadores de la puesta en enscena podrán usar con libertad canciones de Alice In Chains y Smashing Pumpkins. Recordando a Janet Billig quien fue manager de Nirvana y será parte del  Proyecto.

Hablando más de la línea narrativa, se basará en la vida de un brillante músico del grunge, siendo el antagonista la persona que Despoja de la vida al músico.

La dirección quedará en manos de Wendy C. Goldberg quien expresó que tener confianza en el proyecto, así mismo participará al co-escribir la obra con Matt Shatz, quien será el encargado de escribir el libro del musical.

Las canciones que narrarán la historia aún no se han definido ya que para ser usadas necesitan cumplir con el propisito de contar un relato y en base a este tipo de selecciónes se tendra que incluír a los escritores de dichas publicaciones como productores de la obra de teatro.

No se han revelado datos como el nombre de la obra o las personas que darán vida a esta puesta en escena.