Baby Driver OST

Edgar Wright (Hot Fuzz (2007), Scott Pilgrim vs the World(2010)) es sin lugar a dudas uno de los mejores directores trabajando hoy en día, cuenta con un record de filmes únicos y frescos y estrena su nueva película Baby Driver(2017) en un mes, la cual se encuentra en nuestra lista de mejores del verano (pueden leerla aquí liga al articulo) y de la que estaremos hablando cuando se estrene en México.

Por otro lado podemos hablar de algo que ya todos podemos disfrutar justo ahora, su soundtrack.

Si, no solo James Gunn y sus Guardianes de la Galaxia son los únicos con una película de acción con tintes de comedia y una colección épica de canciones.

Baby Driver es un filme sobre robos y persecuciones a altas velocidades en autos hermosos, pero que a diferencia de cierta rápida y furiosa franquicia, está se siente única.

Seamos honestos, cuando dicen autos rápidos y robos nadie piensa en Simon & Garfunkel y aún así funciona perfecto dentro del universo creado por el filme.

Pero una buena selección de canciones no lo hacen el OST (original soundtrack) del verano, esto se lo ganó por cómo la música y la acción tienen una sinergia única.

En palabras del mismo Edgar Wright:

“When I wrote this script, I basically put the beats of the song into the stage direction along with the action. We did storyboards, and then we cut the storyboards to the songs so we could try and time it out and make sure that it worked.”
 “Cuando escribí el guión, básicamente usé el ritmo de las canciones en la dirección y el montaje de la acción. Hicimos storyboards, y luego los editamos junto con las canciones para que pudiéramos probar y empatarlos para asegurarnos que funcionaría”

 

Es el timing y la forma en cómo inclusive los mismos personajes hablan sobre la música, la cual incluye a Beck, Queen, Barry White, Danger Mouse y muchos otros lo que hace de Baby Driver básicamente un musical.

Esto no es nada raro en su filmografía pues Edgar Wright es famoso por no atarse a convenciones de género.

 

Aquí abajo está la lista de Spotify con todas las canciones del sound track, así que denle una escuchada, comenten que les pareció y esperemos juntos a lo que podría ser la mejor película del verano.

 
 

 

 

 

Nacido el 18 de diciembre del ‘94, Mario fue expuesto a una temprana edad al cine, cosa que forjó su niñez y se volvería su pasión más grande.

Comunicólogo de profesión, fotógrafo y cineasta independiente, Mario es un ávido consumidor de medios buscando brillantez en los lugares menos esperados.