My real name is David Jones

Arte por: Gabriela E. Tovar López

Corría el año de 1967, cuando una carta arribó a Inglaterra, procedente de américa. Estamos hablando de The Thin White Duke, mejor conocido como David Bowie. Que en el año de 1962 formó su primera banda The Konrads  a sus escasos 15 años, donde tocaba la guitarra y se presentaba en bodas.

Y fue cinco años después que lanzó su álbum debut titulado David Bowie(1967).

A sus 20 años Bowie en el mes de septiembre del 67 recibió su primera carta de un fan de E.U. Sandra Dood de 14 años que vivía en Nuevo México, Estados Unidos.

Sandra conoció al genio gracias a su tío que era manager de una estación de radio y le obsequió una copia del primer álbum de Bowie. Como reacción decidió escribir una carta a David Robert Jones, expresando que su música era tan buena como la de The Beatles.

Cuando me encontré por primera vez esta carta me emocionó ver como Bowie respondió la carta a la niña, se nota en sus palabras lo feliz y sorprendido de recibir una carta del otro lado del mundo.

Y no solo respondió la carta si no que decidió acompañar a esta entrega especial con una publicación de periódico y muchas fotos de él.

Esta letra fue publicada en un libro titulado More Letters Of Note

 
 

25, Septiembre 1967

Querida Sandra,
Cuando me llegó la noticia estaba en la oficina de mi manager, hace unos momentos estaba sosteniendo mi primera carta de una fan en América y fue tu carta.
Estaba muy feliz que tuve que sentarme y empezar a escribir tu carta de inmediato, aunque Kevin me estaba gritando para hacer un escrito que necesitaba con urgencia. Que podía esperar (es una nueva palabra en ingles que significa esperar). Estaba esperando por alguna reacción al álbum de alguien que me escuchara en américa. Habían reseñas en Billboard y Cash Box, pero eran de críticos profesionales y rara vez reflejan la opinión del público. Las críticas eran bastante halagadoras. Incluso les gustó la canción “Love You Till Tuesday”. Tengo una copia del álbum americano e imprimieron la imagen un poco más amarilla, en realidad no son tan rubio. Pienso que la imagen en el reverso se parece más a mí.
Respondiendo a tu pregunta, mi nombre verdadero es David Jones y no tengo que decirte por qué cambie mi nombre “Nadie va a hacer dinero de ti” decía mi manager. Mi cumpleaños es el ocho de enero y supongo que estoy 5’10. Ya hay un club de fans en Inglaterra, pero si las cosas van bien supongo que tendremos otro en los Estados Unidos. Es muy temprano incluso para pensar en eso.
Espero un día ir a América. Mi manager me ha contado mucho de ese lugar, ya que él ha estado muchas veces ahí manejando a otros actos. Estaba viendo una película viejita en la televisión la otra noche y se llamaba “No Down Payment” un gran filme, un poco depresivo, pero es una verdadera reflexión de la forma de vida en américa. Sin embargo, hace poco vi un documental de Robert Frost, un poeta americano, filmado principalmente en su casa e Vermont y estoy seguro de que es más cercano a la realidad en américa. Hice mi primera película la semana pasada, solo fueron 15 minutos en un corto, pero me dio buena experiencia para un largometraje que voy a empezar en enero.

Gracias por ser tan amable y escribirme, por favor escribe de nuevo y déjame saber más de ti.

Sinceramente,
Firma, David Bowie