Nirvana tocó en Radio Shack en 1988, después de haber grabado su primer demo

Podemos definirlo como un video casero de Nirvana, en un tiempo en que eran desconocidos, tocando dentro de las instalaciones de un Radio Shack en Aberdeen(lugar natal de la banda). El video fue grabado en la noche del 24 de enero de 1988, después de que la tienda cerrara.

En aquel tiempo la banda se conocía bajo el nombre de Ted Ed Fred, el día anterior, 23 de enero, la banda había grabado su primer demo en un estudio en Seattle. Así fue como Kurt Donald Cobain le había pedido a su amigo Eric Harter quien era el manager de la tienda, que grabara mientras la banda tocaba “Paper Cuts” una de las 10 canciones que grabaron en el demo.

En esta antigua grabación podemos apreciar a Cobain, acompañado de del co- fundador de Nirvana, Krist Novoselic en el bajo, Dale Crover de los Melvins en la batería.

Video completo de 17 minutos de la grabación de "Paper Cuts":

 
 

La versión que encontramos en Youtube fue sincronizada con la grabación de “Paper Cuts” hecha un día antes, siendo tomada de un segmento de televisión de un show periodístico americano, luego del suicidio del músico en abril del 1994.

El video incluye footage de Harter hablando de la grabación en Radio Shack, dándole una copia a la viuda de Kurt, Courtney Love, quien se puede apreciar al lado de su amiga Kat Bjelland de la banda Babes In Toyland.

 
 

 

Y por si fuera poco, Mike Ziegler posteó una entrevista completa sin editar del 13 de diciembre de 1993, donde vemos a Cobain, Novoselic y a Grohl. Siendo ese mismo día cuando se llevó a cabo la presentación de Nirvana en Seattle, el MTV New Year’s Eve, que fue lanzado con la grabación del concierto de Live And Loud.

 
 

 

en esta primera entrevista podemos apreciar a Cobain con su esposa Courtney y su hija Frances Bean Cobain, esperando a que se haga la entrevista:

 
 

En la siguiente entrevista podemos ver a Krist Novoselic bajista del grupo de grunge:

 
 

Los dejamos con la última entrevista que corre a cargo del baterista Dave Grohl: