Lo Mejor de la 38 edición del Festival Internacional de Jazz de Montreal

El Festival Internacional de Jazz de Montreal celebra su edición número 38 este año. Y nos llenó de grandes sorpresas. La edición se celebró del 28 de junio hasta el 8 de julio, albergando a más de 500 presentaciones con miles de artistas en diferentes contextos y venues.

Con una amplia gama de ritmos como el jazz, blues, rock, y pop donde una gran parte de los eventos fueron al aire libre y gratuitos.

Este año el festival incluyó presentaciones de Bob Dylan, el hombre del Blues, Buddy Guy, Charlie Musselwhite y los pioneros del funk The Thievery Corporation.

Como siempre se presentó una base sólida de músicos locales como el cantante Ron Sexmith.

El baterista Jack DeJohnette fue galardonado con el premio Miles Davis Award, celebrando su cumpleaños número 75, tocando con la banda de jazz Hudson acompañado del guitarrista John Scofield, el tecladista John Medeski y el bajista Larry Grenadier.

Dylan se entregó al público canadiense, ofreciendo un repertorio de canciones viejas y ejemplares del disco Tempest(2012)  y Fallen Angels(2016).

Así mismo recordamos al polvo de estrellas, David Bowie, cuando se interpretaron dos de sus canciones “Lazarus” y “Look Back In Anger” que corrieron a cargo de su amigo Donny McCaslin después de haber tocado al lado de Bowie, en su último álbum Blackstar(2016).

Además de los shows, ceremonias de premiación y fiestas, el festival también ofreció una noche de La La Land(2016) en el Wilfrid-Pelletier of Place des Arts, la obra del director Damien Chazelle fue puesta en escena por la Orquestra Metropolitana conducida por Erick Ochsner, con un ensamble de más de 80 músicos.

 
 

 

Así mismo se proyectaron diversos cortometrajes animados, uno muestra la vida del legendario piano de Oscar Peterson y un documental de John Coltrane, Chasing Trane narrado por Denzel Washington.

Aquí puedes ver el Trailer de  Chasing Trane: