'Coco' será estrenada en el FICM

'Coco' será estrenada en el FICM

La nueva película de Disney y Pixar que retrata las raíces mexicanas no podía podía tener un mejor lugar de estreno que nuestro país y el festival de cine más importante de este. 

El Festival Internacional de Cine de Morelia estará a cargo de la primera proyección de Coco, durante la inauguración de la 15° Edición del festival, el 20 de octubre.

La cinta narra la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico a pesar de la prohibición de su familia. Al descubrir un instrumento ancestral que lo transportará a la Tierra de los Muertos, Miguel vivirá aventuras dentro de este mundo en donde conocerá a su familia y a otros divertidos personajes.

El relato de una de las tradiciones más importantes y bellas de nuestro país será narrada en animación 3D con las voces en español de Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Renée Victor, Anthony González y Ana Ofelia Murguía, tiene un estreno oficial programado para el 24 de noviembre en nuestro país.

Lee Unkrich (director), Adrian Molina y Darla Anderson, anunciaron en un video compartido por el festival que el estreno se llevará a cabo en vísperas de la celebración del Día de Muertos, durante la inauguración del festival.

El Festival Internacional de Cine de Morelia se celebrará del 20 a 29 de octubre en la ciudad de Morelia, Michoacán. Pueden ver el video y disfrutar del trailer de esta increíble cinta aquí: