Un amigo de la infancia de Morrissey desacredita la biopic 'England Is Mine'

Un amigo de la infancia de Morrissey desacredita la biopic 'England Is Mine'

The Smiths antes de experimentar la fama internacional y después como un artista solista. Reflejando claramente al soñador Steven Patrick Morrissey navegando en la escena de Manchester en los setenta. England Is Mine termina cuando Morrissey conoce a Johnny Marr (Guitarrista en The Smiths)

La película England Is Mine(2017)  fue estrenada el pasado dos de julio en el Festival de Cine Internacional de Edinburgo y llegó a los cines de Reino Unido el día de hoy. Dicho filme fue dirigido por Mark Gill y estelarizado por Jack Lowden como Morrissey, Jessica Brown Findlay (Linder Sterling) y producido por Baldwin Liy Orian Williams (quién se encargó de llevar la producción en la película de Control de Ian Curtis).

Esta es una historia que se centra en el vocalista de The Smiths antes de experimentar la fama internacional y después como un artista solista. Reflejando claramente al soñador Steven Patrick Morrissey navegando en la escena de Manchester en los setenta. 

La biografía no autorizada que tuvo su premier esta semana ya fue condenada.

El amigo de la infancia de Morrissey, James Maker quien tocó en los primeros shows de The Smiths, posteriormente en The Happy Mondays y terminó con su propio proyecto en RPLA, compartió su opinión sobre el filme, desacreditándolo por completo y definiéndolo como algo insultante y mera ficción.

Así lo compartió en su Facebook:

 
 

"De acuerdo al tráiler de England Is Mine, Morrissey era un autista, una criatura retraída con cabello rizado y ondas naturales, quien tuvo que ser empujado a convertirse en cantante, gracias a un buen amigo(uno con el que no tuvo comunicación durante el éxito de The Smiths), aún mucho peor, lo pusieron usando un abrigo verde y no le dieron ni una sola línea de su humor que todos hemos llegado a conocer, no es una película biográfica solo es ficción. Un extraño movimiento considerando que esos años formativos han sido bien documentados. Lo conocí y conocí la casa número 348 de Kings Road. La mamá de Morrissey debe demandar a los cineastas por la tergiversación de a información. El hecho aquí es que ese no es Morrissey. La Premisa de si Morrissey fuera cantante, que cualquiera podría, es falso e insultante para el talento original que tiene este artista. En el tiempo que fue situada la película Morrissey tenía muy pocos amigos. Este documental en su memoria, al que denominamos autobiografía, no aparezco en el y los personajes que sí en realidad no existieron y fueron inventados por los realizadores. Me siento aliviado de no haber sido incluido, ya qué si ellos fueron capaces de retratar al protagonista como una persona de cabello rizado y encorvado, entonces yo sería alguien que milagrosamente logró aventurarse más allá del letrero “NO juegos de pelota”, colocado en la ventana de mi cuarto".

James Maker.

Aquí puedes mirar el trailer: