Jack White listo para grabar su siguiente LP

Tenemos grandes noticias para los amantes de Jack White y es que su disquera Thrid Man Records anunció el regreso del visionario a los estudios, subiendo dos fotos de White con un grupo de músicos.

Los estudios se sitúan en Nueva York y Los Angeles, confirmando que las fotos fueron tomadas durante una sesión que formará parte de su tercer disco como solistas después de haber lanzado Lazaretto en el 2014, disco con el que White decidió visitar a México y formar parte del Corona Capital.

A comienzos del año, Jack ofreció una entrevista en donde expresó que estaba preparando nueva música y fue una exclusiva para The New Yorker, donde dio a conocer detalles de grabación, el músico ha estado grabando sus piezas en una máquina que compró cuando tenía 14 años y lo está trabajando en un espacio que para muchos podrá parecer vacío, pero para el artista es el punto de encuentro para su inspiración en este nuevo proyecto (un pequeño cuarto).

White dio a conocer sus deseos por crear una pieza única, cautivadora y propia de sus sentidos, contenido como un secreto, haciéndolo realidad en un pequeño cuarto.

 
 

Así mismo ha expandido su arte al hacer su primer libro para niños titulado We Are Going To Be Friends (2017), inspirado en la canción que lleva el mismo nombre y pertenece al álbum White Blood Cells (2001)  de The White Stripes.

El libro estará disponible el próximo 7 de noviembre a través de Third Man Books, así mismo Pitchfork anunció que el libro estará acompañado de la canción “We Are Going To Be Friends”.

 

En otros planeas que ha estado inmerso, White hizo realidad el soundtrack de en sueños, pertenenciente a la serie documental American Epic, en donde el músico es productor ejecutivo en compañía de Robert Redford y T Bone Burnett.

La serie explora la historia de los años 20 en la cual las compañías de discos se aventuran a viajar por primera vez en América, con la primera grabadora eléctrica capturando el sonido de nuevos artistas y talentos, dejándonos escuchar el verdadero sonido de América.

El soundtrackdel documental está compuesto por 100 canciones y los artistas involucrados en la creación de esta pieza incluyen la música de: Alabama Shakes, The Americans, The Avett Brothers, Beck, Frank Fairfield, Ana Gabriel, Rhiannon Giddens, Merle Haggard, Bobby Ingano, Elton John, Auntie Geri Kuhia, Pokey LaFarge, Bettye LaVette, Los Lobos, Lost Bayou Ramblers, Taj Mahal, Steve Martin & Edie Brickell, Fred Martin and The Levite Camp, Ashley Monroe, Nas, Willie Nelson, Charlie Kaleo Oyama, Blind Boy Paxton, Raphael Saadiq, y Jack White.