Breakbot y Justice, artistas que me demostraron que ser un fan es genial

Durante el periodo 2016-2017 el sello discográfico Ed Banger Records tuvo mucho que ofrecer para la industria musical.

Entre estas agradables sorpresas nos encontramos con álbumes como Still Waters de Breakbot, Ibifornia de Cassius, All Wet de Mr. Oizo y Woman de Justice. En los EPs tenemos la introducción a nuevos artistas, entre ellos se encuentran Kinda Love EP de Borussia y Bedjem Mebok de 10LEC6. Lo más grande que tenemos es la recopilación que celebra el lanzamiento número cien de Ed Banger; la recopilación recibe el nombre de Ed Rec 100 que contiene una canción por cada artista trabajando en el sello.

Entre todo esto podemos destacar a Justice y Breakbot, con los cuales tuve la oportunidad de verlos en vivo.

He aquí mis historias.

Breakbot es un dúo conformado por Breakbot (Thibaut Berland) e Irfane quienes se han caracterizado por sus fuertes influencias de la música disco y ritmos clásicos. El 5 de febrero de 2016 lanzan al público su segundo álbum Still Waters el cual contiene una mezcla de música fresca y tranquila, muy fuera de temporada en relación a la fecha de lanzamiento. Para la promoción de dicho álbum se comenzó el llamado Still Waters Tour el cual terminó en México para el festival Corona Capital 2016.

 
 

Previamente al evento me puse a realizar dibujos de ellos, uno de estos fue destacado en el perfil de Breakbot en Instagram para anunciar su nueva cuenta de fanart, el segundo el cual fue impreso en una playera que llevaría al evento que aparte de ser publicada en su perfil de fanarts me mandó un mensaje ofreciéndome dos boletos gratis los cuales no acepté debido a que ya contaba con unos que anteriormente había comprado pero le agradecí por su gentil oferta.

El día llegó, a pesar de la gran cantidad de gente y lo lejana que me encontraba al escenario pude disfrutar de un magnífico show; el calor y la fuerza con la que la gente te presionaba se desvanecieron cuando ellos comenzaron a tocar. La energía y las buena vibras que emanaban de los artistas la podías sentir, algo que te dejaba satisfecho desde el punto que lo vieras.

 
 

Para la suerte de los fans en México Breakbot regresó a finales de abril de 2017 para ofrecer cuatro fechas únicas para México. Tuve una mejor oportunidad de verlo en primera fila en el Plaza Condesa (checa nuestra reseña aquí) donde igual su presentación no decepcionó, es más, cabe mencionar que pude regalarles un dibujo que les hice, reconocieron la playera que diseñé, pude tomarme fotos con ellos y hasta llevarme mi disco firmado por el dúo. Esa semana la sonrisa no desapareció de mi cara.

 

Por el otro lado Justice fue un reto mayor para mi.

Justice es un dúo conformado por Xavier de Rosnay y Gaspard Augé quienes se han caracterizado por ser grandes representantes de la escena francesa con sus trabajos como músicos. El 18 de noviembre de 2016 es la fecha de lanzamiento de su tercer álbum de estudio Woman el cual fue fuertemente anticipado por los fans después de que Busy P diera una especie de filtración de la primera canción Safe and Sound en Junio del mismo año durante una presentación en España.

 
 

 

Para nuestra suerte México tuvo el honor de comenzar su Woman World Tour que prometió un nuevo formato de la banda; dicha noticia tomó a los fans por sorpresa debido que se presentaron en el festival Vive Latino 2017 el cual tiene una temática totalmente distinta a lo que ofrece el grupo. Una oportunidad que no se debía de desperdiciar.

Screen Shot 2017-07-31 at 11.16.52 AM.png

 

Previo al evento la interacción que he tenido con Justice ha resultado en que soy una persona de su agrado en redes sociales a través de los dibujos que les he realizado, al punto de que fui mencionada en el Instagram de Ed Banger Records por mi trabajo en inspiración a ellos. Fue sorprendente debido a que ellos han sido un poco cerrados al uso de redes sociales.

 

Finalmente llegó el día del festival, no había mucha gente como la esperada en el escenario principal pero por algo se encontraban ahí, venía algo grande y en efecto se cumplió la predicción. Su show incluyó un centro de control de los instrumentos en dónde ellos se encontraban, un gran conjunto de bocinas Marshall a los lados, una especie de láminas móviles arriba de ellos y una cruz al fondo del escenario; todo lo mencionado tenía la gran cualidad de iluminarse y moverse de acuerdo a las canciones que sonaban. Un formato totalmente diferente a lo que han brindado años pasados.

Las horas pasaron muy rápido y a pesar de que no pude tener un acercamiento físico a la banda tuve la oportunidad de verlos desde cerca, disfrutar y de ser de las primeras personas en ver lo que ofrecerán a fans de todo el mundo.

 

 

Puede que todo esto suene como un cuento pero son experiencias muy lindas que todos podemos realizar, he aquí mi consejo de como lo logré:

Lector que se encuentra detrás de la pantalla, hazte notar; en esta sociedad muchas veces esto se ha adquirido de una mala forma pero si uno es persistente haciendo lo que le gusta de manera honesta llegarás a toparte con muy gratas sorpresas que compensan tu buen trabajo.

Justice se estará presentando en esta edición del festival, Pa'l Norte 2018, al lado de #QueensOfTheStoneAge, #Muse, #FranzFerdinand y #RichardAshcroft.

 
poster_oficial_pal_norte_2018.png_2024228193.png
 

Joven artista/17 años/Mexicana.

Muchos me dicen que las ciencias exactas son lo mío pero prefiero ser una feliz y pequeña artista