Red Hot Chili Peppers se reúne con Jack Irons

Red Hot Chili Peppers se reúne con Jack Irons

Fue a principios de la década de los ochenta cuando cuatro amigos de la preparatoria formaron una banda de rock llamada Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem.

El cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el guitarrista Hillel Slovak y el baterista Jack Irons, son los miembros originales de esta banda originaria de Los Ángles que tomaría el nombre de Red Hot Chili Peppers. A pesar de que Irons y Slovak no tocaron en el homónimo álbum debut de 1984, si lo hicieron en los dos siguientes, Freaky Styley (1985) y The Uplift Mofo Party Plan (1987). Se dice que la repentina muerte de Slovak en 1988, Irons decidió abandonar la agrupación, por lo que John Frusciante y Chad Smith se unieron para llenar esos vacíos.

Antes de la muerte de Slovak por sobredosis de heroína, los miembros originales grabaron el tema “Fire” (cover de Jimmy Hendrix), que pertenece al álbum de 1988 Mother’s Milk. Fue este tema el elegido para celebrar la vida de Slovak y recordarlo en el Aniversario número 29 de su muerte, Red Hot Chilli Peppers realizó una grandiosa reunión junto a Jack Irons en Grand Rapids. 

Red Hot Chilli Peppers se presentará en el Palacio de los Deportes los próximos 10 y 11 de octubre.