Entre lagrimas y sonrisas despedimos a The Maccabees en su última presentación

Fotos por: Tom Pullen // Texto por: Ale Retes

Nuca ha sido fácil despedirse de algo que amas o cerrar un ciclo, es difícil mentalisarte que sea la última vez que veas a una banda en el escenario, tal es el caso de la separacion de The Maccabees, que decidieron hacerlo dando su último concierto.

La banda británica decidió dejar los escenarios y despedirse con una gira. Como sabemos cada uno de los shows de esta último tour han sido característicos de poseer una vibra emotiva con sus nuevos y viejos fans derramando lágrimas al ver a los londinenses hacer magia en el escenario.

Ahora quiero hablar de una noche muy especial,  fue el primero de julio cuando The Macabees, acompañados de sus cinco miembros se plantaron en el escenario del Alexandra Palace ofreciendo una presentación con el corazón abierto, mostrando el amor, entrega y gratitud que tienen a su público.


Era inevitable el no ver las pantallas del Palace que mostraban close-ups de los integrantes quienes mostraron esa sensación "como cuando algo te golpea con tanta fuerza". Marcaron una celebración de 14 años, que llevaron a los asistentes a recorrer las líneasde la música indie convirtiéndolos en los héroes que dieron vida a Colour It In (2007), del cual recordaremos siempre la sinceridad de "First Love", pasando por Wall Of Arms (2009) que nos dejó escuchar por primera vez "Love You Better". Para los que conocieron a la banda en este segundo LP fue inevitable no sentirse expuesto de mil formas.

Tres años más tarde la banda lidereada por Orlando Weeks regresaría con Given To The Wild (2012) recordando canciones  intensas como "Pelican", seguido de "Fell To Follow" y "Went Away".

La banda de indie rock se formó en el 2004 por Orlando Weeks(Vocal, guitarra y teclados), Hugo White(guitarra y vocales),  Felix White(guitarra), Rupert Shepherd(bajo) y Robert Dylan Thomas (batería), quien en el 2008 sería sustituido por Sam Doyle.

Pasaron dos años del lanzamiento de Marks To Prove It(2015) dando paso al último concierto que se llevó a cabo el primero de julio, recordando las palabras de Felix White:

“Let’s make this a euphoric celebration party.”
"Hagamos una eufórica fiesta de celebración"

Cualquiera que haya podido ver a The Maccabees sabe que siempre lograban ambientar el momento, dando más de si en cada una de sus interpretaciones.
Cada canción que tocaron en el Palace logró impregnar al público de emociones iniciando por sus coros, pasando por los solos de guitarra y las líneas del bajo que hacían brillar a la batería en canciones como "Wall Of Arms""Kamakura" y "William Powers".

Siempre fueron apasionados y entregados con lo que hacían. Llegó el momento de escuchar "Latchmere" perteneciente a su álbum debut y una de las más grandes pruebas de su creatividad "Young Lions"  que transportó a la audiencia a un viaje a través de la poesía de Week, "Feel To Follow" fue un momento más íntimo, rodeado de una atmósfera de sonidos que abrieron paso a "Marks To Prove It" una poderosa canción que lleva un deslumbrante riff, teniendo como invitado al cantante y compositor Jamie T

Momentos antes de que fuera interpretada "Something Like Happiness" en compañía de la banda Mystery Jets, quienes se encargaron de abrir el show y Jack Peña.

"Something Like Happiness":

 
 

Fueron varias versiones las que se escucharon de "First Love" y "Toothpaste Kisses", siendo casi el momento en que la noche terminara, era algo que ni la banda ni los asistentes deseaban. Tocando los primeros acordes de lo último que escucharíamos en vivo de esta enorme banda "Pelican", uniendo a todas las almas presentes una vez más, haciendo retumbar el lugar entre gritos y aplausos que se volvieron parte de la canción.

 
 

Hay cosas que no se pueden expresar y son tan personales que se vuelven únicas, todos recordaremos a una de las más grandes bandas partir, recordaremos su entrega, energía y sinceridad con lo que hacían. Los que tuvieron la oportunidad de verlos en vivo saben de lo que hablo y los que no siempre tendrán los buenos discos que nos hicieron formar parte del grupo a lo largo de 14 años y lo harán por el resto de nuestras vidas.

Les dejó las últimas frases que se escucharon la noche del primero de julio:

"And we go back to where we came from
Like those before and those to come
And know its the ever and the more
And again and again and again"