'Unpeeled' el proyecto más sincero de Cage The Elephant

 'Unpeeled' el proyecto más sincero de Cage The Elephant

Siendo el otoño del 2016, la banda que podemos describir como furia y energía brutal Cage The Elephant, se presentó con Neil Young por el 30 aniversario de Bridge School Benefit en California, donde en lugar de entregar una presentación a la que estamo acostumbrados cambieron su sonido a uno mucho más acústico. Es muy chistoso como sin darte cuenta, las cosas que vives a diario hacen que tu vida tenga sentido, buscando las respuestas que nos hacemos a diario, cuando solo pasa de la nada y las cosas no vuelven a ser como antes.

Esta hermosa parte e la vida generó un cambio en el sonido de la banda, siendo que su forma acelerada de vivir estos años la decidieron cambiar para probrar como era todo en un mundo más acústico. Así que la banda decidió darle una oportunida e ir de tour a lugares más cerrados en donde pudieran interpretr esta nueva y brillante faceta que enmarca poco más de 10 años de su trayectoria.

Este acontencimiento se hizo aún más especial y de brillo propio al hacer al arreglo de cuerdas que fueron hechos por Bockrath, agregando un coro y grabando la gira convirtiéndose en un álbum acústico titulado Unpeeled (2017) y ¡ya está disponible!

 
 

Uno de los secretos de la alineación era la forma en como hacían sus composiciones quienes siempre empezaban de forma acústica; un detalle al que la banda no le dio importancia y ahora la banda los hizo sonar de una forma hermosa y mucho más rica.

Durante la gira la banda encontró una nueva voz que golpeaba fuerte a la creación de nuevo material

 “We’re going to push ourselves in as many directions as we possibly can. At this stage in your life, [what you do] becomes a testimony to the greater picture."
“Nos vamos a empujar en muchas direcciones como sea possible. En este punto de la vida[lo que haces] se convierte en el testimonio de tu más grande pintura”.

Y es así como la banda hoy nos regalaron su interpretación de la canción “Punchin’ Bag”, que será parte del disco que coontendrá 21 pistas.

 
 

Dicho singlo se creó originalmente para el disco Tell Me I’m Pretty del 2015, siendo queesta versión inédita fue interpretada por el carismático frontman Matther Shultz, en el Ryman Auditorium en Nashville.

 
 

Es una canción fuerte y basada en la ira de  Aileen Wuornos, a veces es solo buscar agregar inspiración a la música y en realidad no te das cuenta de lo vulnerable que eres y la habilidad que uno tiene para desnudar la música, que es la parte más interesante de “Punchin’ Bag”.

No te pierdas de escuchar esta Joya:

 
 

Les compartimos las fechas de la banda, mientras esperamos la llegada del Corona Capital:


07/28 – Oro-Medonte, ON @ Wayhome Music & Arts Festival
08/03 – Chicago, IL @ Lollapalooza
08/05 – Montreal, QC @ Osheaga Music & Arts Festival
09/09 – St Louis, MO @ Loufest
09/23 – Las Vegas, NV @ Life Is Beautiful Festival
09/30 – Mobile, AL @ Ten Sixty Five Street Party
10/07 – San bernardino, CA @ CAL JAM 17
10/18 – Mexico City, Mexico @ Corona Capital

¡Larga vida a Cage The Elephant!