Gerard Way recordará a Chester Bennington en sus comics

 

My Chemical Romance, una banda que se ganó el cariño del público en el 2001, originarios de New Jersey marcaron e influenciaron el sonido de muchos, siendo la voz de sus seguidores con discos como I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love (2002), recordando a uno de sus más grandes proyectos Three Cheers For Sweet Revenge del 2004.

La banda liderada por el carismático vocalista Gerard Way formó parte de la historia de Linkin Park al unir fuerzas en una gira durante el 2007, año en que MCR visitó a México siendo el Palacio de Los Deportes el lugar que nos dejaría ver entre fuego y una hermosa puesta en escena a la banda presentando su más reciente producción The Black Parade (2006).

 

El día de hoy Gerard Way habló en memoria de su amigo Chester Bennington, por haber cambiado su vida.

Way, quien recientemente ha llevado sus días como solista y así mismo ha sido el encargado de crear un universo de comics, ya que como sabemos él fue el que realizó el arte de su famoso álbum Three Cheers for Sweet Revenge y desde muy pequeño comenzó a escribir comics.

Pero no fue sino hasta 2007 que comenzó a escribir su exitoso comic "The Umbrella Academy", el cual es ilustrado por el brasileño Gabriel Ba y que después de dos series limitadas tendrá su adaptación life-action por parte de Netflix. (nota completa aquí).

 Los músicos compartieron la gira Revolution Tour en el 2007.

“Estaba devastado de escuchar lo que había pasado con Chester, él estuvo en mi vida, no muchas personas pudieron asistir a mi boda ya que fue muy apresurada al final de la gira y la mitad de las personas ya habían regresado a sus casas. Solo habian como 30 o 40 personas en la boda y él era uno de ellos.
Su banda nos llevó de gira, cambió mi vida. Conocí a mi esposa. Tenemos una increíble hija. Mis recuerdos de ese periodo, cuando conocí a mi esposa están atados a Chester y su banda. Es tan triste. Pienso mucho en lo que es la salud mental, es algo que siempre he querido abordar en mi comic, Doom Patrol, así que definitivamente pienso que veremos mucho más de eso. He pasado por episodios depresivos en mi vida, momentos obscuros y terapia. Puedo aplicar realmente todo eso a mis personajes".

Me gusta pensar que todos tienen una misión en este mundo, que eres parte del sueño de muchos, aprendes a hacer de los sueños de los demás parte de los tuyos.

Es un hecho que en esta vida cada quien tiene que narrar su propia historia, Chester lo hizo en millones de vidas y siempre va a estar presente hasta que sea completamente olvidado, su esencia vive en la vida de muchas personas, su arte inspira y da fuerza en momentos obscuros y solitarios.

En esta ocasión fue el turno de Gerard de devolver un poco de lo que hizo esta persona por el paso en su vida.