Gracias por tanto Chester Bennington

Son contadas las veces en que nos detenemos a pensar en la perdida que significó un ícono de la música para las personas, sus seguidores o sus fans.

Es triste el no poder ver lo fuerte e invisibles que nos hace el arte que nos expresan y nos regalan. En esta ocasión hablo de su música, sus letras, sus composiciones y lo cómplices que nos llegamos a sentir al lado de la radio, esperando junto al televisor ver los 10 más pedidos, VH1 o comprando su disco.

En mi vida me ha tocado estar en conciertos donde los asistentes gritan “Salvaste mi vida” y no fue hasta ese punto, que con la partida de Chester Bennington quise ver que era lo que pasaba. Me ha tocado en estos años ver partir a una cantidad de músicos que han marcado la vida de millones, me tocó ver la partida de David Bowie y con lágrimas en mis ojos expresé mi sentir, buscando a personas que compartirían y entenderían mi dolor, en aquel tiempo escribía para un medio de música y las tareas básicas eran el reportar los hechos en torno a la muerte, recordar al músico y abarcar las reacciones de los ‘artistas’ con su partida.

El triste hecho que ocurrió con el suicidio del gran frontman de Linkin Park, una amiga me dijo ¿ya viste la cantidad de cosas que la han escrito en su muro? así que esta es mi forma de demostrar lo que significó para millones de personas, la cantidad de almas que tocó y las vidas que logró salvar de forma tan valiente nuestro querido Chester:

 

“Chester, tu dolor me salvó del mío. Tu obscuridad me enseñó que la mía no era la única que habíamos más. Esto me ayudó, encontré mi camino porque tú me lo enseñaste. Desearía poder devolver el favor. Siempre te voy a estar agradecido y te voy a amar toda la vida. Gracias”.
 
“Perder a Chester es perder a uno de los grandes, un amigo de la infancia. Él fue mi introducción a la música americana. Él fue mi primera playlist. Las primeras canciones de mi iPod”.
 
“Es tan difícil expresar como es que te puedes sentir tan conectado con una persona que nunca conociste, sin embargo, su música y pasión a la vida será siempre algo que me recuerde mi niñez. Descanse en paz mi leyenda de la infancia”.
 
“Me ayudaste mucho cuando estaba deprimido, es tan triste que el artista puede salvar a otros, por no se puede salvar a sí mismo, no será lo mismo sin ti”.
 
“Pensaba que era un muy malo, horrible sueño, pero cada día que despertaba veía que era realidad. Me siento con el corazón destrozado, no puedo parar de llorar. Dios, esto apesta, es demasiado doloroso, nuca pensé que Chester o Linkin Park afectaran tanto a mi vida, si estoy tan lastimado, cómo se supone que su familia y hermanos de banda se sientan, la vida es cruel, nos vemos en el cielo Chester. Todos te amamos profundamente”.
 
“La muerte de Chester es un golpe en el pecho. La música de Linkin park es única, siempre me llevaba a otros lugares, cuando necesitaba olvidar cosas por un momento. Era y siempre será un alivio. Continuaré rezando por sus familiares, amigos y todos sus fans en el mundo. No hay otro como tú, eres irremplazable. Descanse en paz Chester. Por favor busca a alguien más si estás en un mal momento, te lo suplico. ¡Eres necesitado y amado!”
 
“Estoy leyendo esto con lágrimas en mis ojos. Todos ustedes formaron parta de mi vida cuando era un adolescente. Cuando dejaste este mundo Chester una gran parte de mi adolescencia se fue CONTIGO. Te extrañamos mucho, esto es devastador. Nunca te vi en vivo y eso me entristece ‘porque no podré’ México te ama… México te extraña”.
 
“Una declaración muy bonita. Nuca te pude conocer en persona, pero logré hacerlo por tu música. Tu música me habló en muchas formas, me ayudó a sanar. Mis pensamientos y oraciones están con la familia de LP, Chester. Mucho amor”.
 
“Estoy en negación, no puedo creer que estés muerto, te extraño mucho Chester… desearía que existiera una gran fuerza para traerte de vuelta, crecí con tu música a lo largo de las décadas, tocaste muchos corazones con tu carisma y tu sonrisa en el escenario. Inolvidable, Linkin Park… cual sea el futuro que les depara, sigo siendo tu fan número uno”.
 
“Un amigo mío decidió donar su dinero que había ahorrado para uno de tus conciertos y donarlos a un programa de prevención de suicidios. Sería increíble si otros fans hicieran lo mismo, haría un gran impacto. Descanse en paz Chester”.
 
“Después de todo, era la forma en que cantabas acerca de esos demonios, lo que hizo que nos enamoráramos de ti en primer lugar. Tu sin temor lo expresaste, así que yo lo hago, nos lograste unir y enseñaste a ser más humanos... no hay mejor forma de decirlo. Serás extrañado por siempre. Te deseo la fuerza para recupérate de esto de alguna forma”.
 
 
"When my time comes, forget the wrong that I've done. Help me leave behind some reasons to be missed. Don't resent me, And when you're feeling empty, Keep me in your memory, Leave out all the rest
These lyrics will be the one that I'll remember all that's about you.”
 
“Cuando el tiempo llegue, olvida lo malo que he hecho, ayúdame a dejar detrás razones para ser extrañado. No me tengas resentimiento y cuando te sientas solo, guárdame en tu memoria, deja lo demás a fuera.
Estas son las letras que yo voy a recordar, todo lo que se trata de ti".
 
 
 

Creo que no existe la forma correcta, las palabras o la manera de despedirte de alguien a quien aferras en tu corazón. Me causa mucha tristeza el que no pueda ver el impacto que causo su partida, los corazones tristes que dejó su pérdida; a veces no te das cuenta del impacto que tiene tu vida en los demás… pero sé que su música es una de los más grandes regalos que nos ofreció en su paso por este mundo, haciendo ver luz a las personas donde solo había obscuridad, dando sentido y guiando a muchos con sus letras, su esencia sin duda siempre estará llena de mucha luz.

 

"This is not the end
This is not the beginning."