Valerian y la ciudad de los mil planetas

El nuevo filme de ciencia ficción Valerian And The City Of A Thousand Planets/ Valerian Y La Ciudad De Los Mil Planetas (2017) fue escrita y dirigida por Luc Besson, basando la historia en el siglo 28, donde Major Valerian (Dane DeHaan) y Sergeant Laureline (Cara Delevingne) son agentes encargados de mantener el orden humano.

En el 2012 Luc Besson anunció su deseo por llevar la historia de los comics franceses publicados en 1967, los cuales vendieron más de 10 millones de copias alrededor del mundo, traduciéndose a más de 21 idiomas. Siendo que el 12 de mayo del 2015, Besson reveló por medio de Twitter que se encargaría de escribir y dirigir la nueva cinta de Valerian, acompañado de Dane DeHaan y Cara Delevingne, quienes se encargarían de dar vida a los principales roles.

 
 

Marcando de dicha forma su regreso como realizador al mundo espacial y de ciencia ficción, veinte años después del lanzamiento de The Fifth Element.

Esta historia nos narra la aventura a Alpha, una metrópolis que está en constante expansión, donde se han logrado segregar especies de todo el universo, compartiendo su conocimiento infinito, inteligencia y cultura, sin embargo en medio de toda esta belleza existe una fuerza obscura que amenaza con destruir la estabilidad en La Ciudad de los Mil Planetas.

 

La fotografía del largometraje empezó el pasado cinco de enero del 2016 en el Norte de París. Siendo que el 10 de noviembre del 2016, se reveló el primer tráiler de la cinta.

 
 

 

El comic original de Valerian fue un detonante de inspiración para la creación de universos como los que apreciamos en The Fifth Element y Star Wars, siendo esta es la segunda adaptación cinematográfica del comic“Valérian y Laureline”.