Scott Walker da su primera entrevista en 3 años

El día de mañana se marcará un acontecimiento en la historia de la música que incluirá a artistas como Jarvis Cocker, John Grant y Susanne Sunfør quienes se presentarán en tributo por la carrera de solista del cantante y escritor Scott Walker.

Donde durante la programación de la BBC Radio 6 se realizó una entrevista e Walter que hizo una aparición en el programa Sunday Service del frontman de PULP, Jarvis Cocker.

 

Esto nos causa tanto ruido debido a que es la primera entrevista en tres años de Walker, el cual permitió hacer un recorrido en su trabajo en la actualidad al tiempo que pasó con The Walker Brothers. El músico habló del tiempo que pasó de tour como parte de Surfaris alineación que alcanzó la fama al sonar “Wipe Out”, hablando de sus influencias musicales que van deFrank Sinatra a Miles Davis, recordando así mismo al polvo de estrellas, David Bowie quien consideró a Walker como su ídolo en una entrevista de hace 10 años.

 

“Cada vez que hablábamos era muy amable conmigo. Él siempre estaba de mi lado. Me recomendaba personas para que escucharan mi música, siempre era muy generoso y mostraba interés en lo que hacía. Era muy divertido, cada vez que hablábamos por teléfono, me describía las cosas que veía, hablamos una vez que estaba admirando un parque que estaba nevado, decía que lucía hermoso. Yo pensaba estoy sentado en un lugar plano, siempre recordaba eso de Bowie y su muestre fue impactante para todos nosotros.”

Así mismo Walker habló de cómo descubrió el trabajo de Jacques Brel a quien a inicios de su carrera empezó a hacerle covers:

“Estaba viendo una conejita alemana quien trabaja en el club de Playboy, cuando regresaba a casa con ella tomábamos mucho Pernord y ella escuchaba todo el tiempo a Jacques y te traducía lo que decía. Al mismo tiempo salía con el manager de Rolling Stones, Andrew Oldham y me ofreció la oportunidad de grabar algunas canciones de Brel”

Escucha aquí el programa completo.