Play me!

La franquicia americana que empezó bajo el nombre de Saw (2004), distribuida por Lionsgate, producida por Twisted Pictures y creada por James Wan y Leigh Whannell, que consiste en siete aclamadas historias que básicamente tratan el tema retorcido de la sociedad y las formas en que puedes ser castigadas para buscar un “Bien común”.

 

¿Qué hace tan rentable a dicho negocio?, no es precisamente el de explotar este mercado enfermo por ver ese tipo de historias, ya que es un arte y un gñenero. Lo que hace grande a dicha franquicia es el gancho interesante dónde nos muestra los errores que son cometidos por las personas o lo poco que alguien puede llegar a valorar su vida. ¿Cuántos de ustedes no ha sufrido por relaciones fallidas y cuando llegan a tener la perdida de la salud, se arrepienten de haber sufrido de tal forma? Yo puedo decir que lo he hecho y es lo que se me hace tan interesante, cuando sales de ese pequeño problema y vas que la realidad es tener la oportunidad de tener un día más de vida.

 

En dicho filme llega a retar la imaginazión haciendonos pensar las razones por las cual alguien pondría una llave dentro del ojo o motivando a las personas a amputarse el pie. ¿Cuánto está uno dispuesto a dar por su vida a costa de la de otros?, ¿Qué es lo que nos hace pensar que uno merece más vivir?, ¿Quién nos da el papel de jugar a ser una deidad?, basicamente es la ideología que comparte nuestro querído Jigsaw, encerrando una mezcla de egoísmo que se vuelve algo común en la sociedad.

 

Con esta premisa básica es evidente que seguro tendría a su público a la silla por almenos tres películas, siendo que en su séptima producción Saw 3D (2010) no logrará lo que recaudó en su debut.

 

Lo que hace tan rentable a esta nueva producción es que después de tanto tiempo regresará y hablandonos del protagonista quién quedó sin vida en la tercer entrega, Saw III (2006), hablando del actor Tobin Bell quien interpreta a Jigsaw, la ideología sectaria en la historia y dicha entrega llegará el próximo 27 de octubre a la pantalla grande.

 

El morbo siempre será un elemento rentable en la población consumista y las formas creativas de mostrar esa parte creo nunca pasarán de moda, con herramientas con las que jamás imaginamos torturar serán la muestra de una gran creaividad.

 

Después de estar muerto por 10 años, su sangre fue encontrada en crímenes actuales. Conocemos su voz, su afición, sus herramientas, sus grabaciones y si te gustaron las primeras entregas seguro esperaras con ansias su regreso.

 

Mira a continuación en Trailer de Jigsaw (2017):