Pastilla-Vox Electra

Por: Adark.

Pastilla, Liderada y fundada por los hermanos Monroy en Los Ángeles a mediados de los años noventa, surge con propuestas explosivas y frescas, derivadas de la culturalización global de aquel entonces y tras el éxito de su primer material deciden innovar y entregarnos una verdadera joya, que posteriormente se convertiría en una de sus producciones más aclamadas.

A muy poco de cumplir 20 años de su lanzamiento, Vox Electra, segunda producción de Pastilla por fin ve la luz en formato vinyl con motivo del Récord Store Day 2017, disco que ha marcado a distintas generaciones y que los llevó a ser nombrados como “Los pioneros del Indie Rock en español”.

Un material hispanoparlante con tintes de rock anglosajón fue sin lugar a duda una genialidad y algo vanguardista para todo el público latinoamericano desde su lanzamiento en el año 1998; es preciso decir que el sonido y letra fueron adelantados a su época ya que para muchos amantes de la música aún sigue vigente, este álbum de hecho los llevó a la internacionalización con exitosas giras en países como Estados Unidos, España, Canadá y Puerto Rico.

La producción de Vox Electra se hizo en el estudio de Caifanes, en Coyoacán, incluso Sabo Romo participa tocando el bajo de la canción “Solamente”. La ejecución de la música siempre con algo de suciedad pero con un sentimentalismo sublime que te hace mover la cabeza, los pies y acelerar las pulsaciones de tu corazón acompañado de letras profundamente oscuras, románticas y hasta depresivas hacen de este material uno de los más importantes del rock de habla hispana, habrá quien piense que la carrera de esta banda fue fácil, pero la realidad es otra, Pastilla surgió justo cuando bandas como Caifanes y Maldita Vecindad estaban en boca de todos, sin embargo, el característico sonido y energía de la banda fueron fundamentales para que poco a poco se ganaran el respeto, admiración y cariño de muchos, una banda diferente y atrevida.

Por supuesto, este vinyl lo puedes encontrar en nuestra tienda favorita, El Club del Rock & Roll, ya sea en su tienda física o en su página oficial. 

Escucha aquí el disco:

 
 

 

Síguelos en sus redes sociales:

Facebook: @ElClubRocknRoll

Twitter: @ClubRocknRoll

Instagram : @clubrocknroll

 

 

El Club Del Rock & Roll, más que una tienda de vinilos, se ha convertido en el sitio de refugio de los amantes de la música, ahí podrás encontrar desde tornamesas, libros, y hasta accesorios; busca brindarte un momento inolvidable, acompañado de una charla amena y una atención de primera.