The Shape of Water

Guillermo del Toro regresa al mundo de los cuentos de hadas, con lo que parece una extraña historia de amor con un nuevo personaje inhumano.

“If I told you about her,

 the princess without a voice

What would I say?”

"Si te cuento de ella,

la princesa sin voz

¿Qué dirías?"

 

Sally Hawkins es la protagonista de esta historia en la que interpreta a Elisa, quien es muda; en el contexto de la Guerra Fría, en 1963, comienza a trabajar en un secreto laboratorio del gobierno, en donde, junto a su amiga Zelda, interpretada por Octavia Spencer, descubrirá un secreto que le dará luz a la vida asilada y silenciosa.

Doug Jones vuelve a colaborar con el mexicano siendo el otro protagonista del filme, una criatura con un aspecto monstruoso que, de acuerdo al primer adelanto, es adorado en el Amazonas, la relación entre él y la curiosa Elisa crece a medida que pasan tiempo juntos y comienzan a comprenderse. 

“When he looks at me, he doesn’t know how I am incomplete. He sees me as I am.”
"Cuando él me mira, no sabe lo incompleta que estoy. Me ve tal y como soy."

El físico del personaje de Jones, quien ya es experto en la interpretación de criaturas fantásticas, tiene muchas similitudes con sus otras colaboraciones en cintas como El Laberinto del Fauno (2006), Hellboy (2004) y Hellboy II (2008).

El reparto es completado por Michael Shannon, como el científico malvado, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Nick Searcy.

Del Toro dirigió, produjo y escribió el guión, con música de Alexandre Desplat y con Dan Lausten a cargo de la prometedora fotografía, con una gama de colores parecida a la de El Laberinto Del Fauno. Lausten trabajó junto a Del Toro en 1997 en Mimic. 

Fox Searchlight nos trae el primer trailer de la cinta que se estrenará este diciembre.

 
 

 

También fue revelado el poster de la cinta, creado por James Jean, el artista nacido en Taiwán y criado en Nueva Jersey, es conocido dentro del mundo de los comics por ilustrar las portadas de varias publicaciones de DC Comics, así como su trabajo comercial con marcas como Prada y Atlantic Records.