The guitar has a kind of grit and excitement possessed by nothing else

Cantante, astrofísico, escritor y aclamado por ser uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Nació el 19 de julio de 1947, conocido por muchos como el guitarrista de la alineación Queen.

 

Se abrió paso en este mundo con un sonido único y brillante, conocido por su cabello alborotado y sus suecos. El primer instrumento que aprendió a tocar fue el banjolele o Najo uke, este peculiar instrumento tiene elementos del banjo y de ukulele, siendo su papá el primero que tocaría uno en la familia, donde Brian May aprendió sus primeros acordes de guitarra.

Brian hacía arreglos musicales increíbles, propios de una Orquesta acompañando a la mezcla con su guitarra, trombones y piccolos.

 

No podía pagar el costo de una guitarra, así que a sus 17 años hizo una con ayuda de su papá nombrandola Red Special.

"We had no power tools, we had no experience in making guitars."

“No teníamos herramientas poderosas, no teníamos experiencia en hacer guitarras”.

 

La base estaba hecha de la madera de su mesa, el cuello de la guitarra era de una madera de la chimenea con más de 100 años de antigüedad, los marcadores de puntos eran de una caja de botones de su mamá. El sonido de su guitarra además de ser único prefirió adaptarse a tocar con monedas para rasgar sus cuerdas, en lugar de las plumillas.

Después de haberse graduado en 1968, empezó a trabajar por su doctorado en Astrofísica cerca de 40 años, siendo en el 2006 que regresó a la escuela The Imperial College London para terminar lo que había empezado, convirtiéndose en uno de los músicos más estudiados en la historia.

Puede ser recordado por sus logros dentro de la música o la ciencia, pero prefiere serlo por su lucha por defender los derechos de los animales, quien creó una asociación Save Me, ayudando en el tema de la caza de zorros y el sacrificio de los tejones.

Hablando de Queen y de la canción “Don’t Stop Me Now” creada en el año de 1978, es la composición con la que Brian tiene conflicto, los valores que comparte la letra y que eran promovidos por Freddie Mercury y el estilo riesgoso de vida que llevaba en aquel tiempo.

Ganó el premio de UG Shodown Tournament como el Mejor Guitarrista

Donde expresó que jamás ha pensado que es el mejor guitarrista, el solo toca por las inspiraciones que generaron personajes como Jimi Hendrix, Jimmy Page, Jeff Beck, Joe Satriani y Eric Clapton.

Brian tenía el hábito de crear los solos de riffs en su cabeza antes de tocar el instrumento, pensaba que los dedos podían ser predecibles a comparación de cuando usas la mente, demostrándolo en la aclamada “Bohemian Rhapsody”.

“Recuerdo la última vez que compartimos un momento así, estábamos cantando “Mother Love” una de mis canciones favoritas en Made In Heaven (1995), nunca lo terminó. Él dijo, Oh Brian, no puedo hacer esto más, me estoy muriendo".

Era increíble, parecía que nunca dejaba que le afectara. Siempre estaba lleno de humor y entusiasmo. Podía hacer bromas de su enfermedad”.