Johnny Marr y el misterioso tweet de la reunión de The Smiths

Johnny Marr y el misterioso tweet de la reunión de The Smiths

Johnny Marr ha vuelto a despertar rumores de una posible reunión de la legendaria banda de los ochenta, The Smiths.

Una de las bandas más importantes del rock alternativo inglés, formada en 1982 ha amenazado con regresar desde hace un par de meses, después de que el guitarrista Johnny Marr, afirmara en una entrevista que platicó con el cantante Morrissey sobre una posible reagrupación durante una reunión del 2008.

Durante la entrevista con The Guardian, Marr, recuerda aquella reunión, sucedida después de diez años de no verse y dejó escapar un frase que incitó las esperanzas de los fans. 

The drinks kept coming and we sat talking for hours. We chatted, as we always did, about the records we loved, and eventually we moved on to “that subject”. There had been rumours for years that The Smiths were about to re-form, and they were always untrue. I had never pursued any offer.”

“The drinks kept coming and we sat talking for hours. We chatted, as we always did, about the records we loved, and eventually we moved on to “that subject”. There had been rumours for years that The Smiths were about to re-form, and they were always untrue. I had never pursued any offer... Suddenly we were talking about the possibility of the band reforming, and in that moment it seemed that with the right intention it could actually be done and might even be great."
"Las bebidas continuaban llegando mientras permanecíamos sentados y platicando por horas. Hablamos, como siempre lo hacíamos, acerca de los discos que amábamos, y eventualmente llegamos a "ese tema". Siempre ha habido rumores por años de que The Smiths estaba a punto de reagruparse, y siempre eran falsos. Yo nunca he perseguido ninguna oferta.... De repente estábamos hablando acerca de la posibilidad de que la banda se reuniera, y en ese momento parecía que con la intención correcta podría volverse realidad y podría incluso ser grandioso."

Después de tantos rumores, la banda en la que también estaban Andy Rourke y Make Joyce, y que se separó en 1987 debido a conflictos internos, nunca aseguró ni dio señales de esta reagrupación.

El día de hoy han renacido las esperanzas gracias a un mensaje que Marr publicó en su cuenta personal de Twitter en la que aparece frente a una fotografía de la portada de "Sheila Take A Bow", en la que aparece la actriz Candy Darling, junto al título:

"Candy says ‘back with news very soon'.”

"Candy dice 'regresaré con noticias muy pronto'."

Uno de los esperanzados fans preguntó lo que todos nos cuestionamos: ¿Habrá una reunión de The Smiths?, a lo que Marr no tuvo más que decir que: "Get a grip", frase utilizada comúnmente para decirle a otra persona que se tranquilice o que se "baje de la nube."

Lo cierto es que, la foto de Candy, el mensaje y los rumores, podrían hacer realidad los sueños de muchos, a pesar de que no tenemos claro el significado de esa corta respuesta, seguiremos esperando que algún día podamos volver a ver a The Smiths sobre un escenario.